RECETA Nº 258 – PASTEL DE PUERROS
Raciones: 6 personas
Dificultad: Fácil
Preparación: 10 minutos
Cocción: 10+25 minutos
Coste: Bajo
Tipo: Masas, sándwiches, pizzas y +
Familia: Pasteles
Sub Familia: Puerros
Cocción: Horno
INGREDIENTES
400 gr (2 grandes) puerros límpios, cortados en juliana
1 lámina de hojaldre
1 cebolla blanca cortada en juliana
2 huevos
240 ml nata (crema de leche) para cocinar
3 cs AOVE
1/2 cc sal fina
1 pzc pimienta negra recién molida
¼ cc nuez moscada
PREPARACIÓN
1. A fuego medio en una cazuela ponemos el aceite de oliva y sofreímos los puerro y la cebolla sin dorar hasta transparentar, añadimos sal.
2. Mientras tanto, estiramos bien el hojaldre con ayuda de un rodillo, la colocamos bien estirada sobre el molde que vayamos a usar con un cuchillo cortamos la masa sobrante y con eso podremos hacer unas tiras para colocarlas por encima del relleno y también algún que otro adorno, es muy fácil con esta masa, ahora, con ayuda de un tenedor le hacemos agujeros a la masa por todos lados, incluidos los laterales, metemos en el horno pre calentado a 200ºC durante 5 minutos y sacamos. Reservamos.
3. En un bol grande ponemos los huevos, nata (crema de leche), sal, pimienta negra, nuez moscada y mezclamos bien todos los ingredientes, no hace falta batir, solo mezclamos bien y cuando estén los puerros y la cebolla bien transparente se la añadimos a esta mezcla, removemos bien.
4. Vertimos nuestra mezcla sobre el hojaldre y metemos al horno pre calentado a 200ºC durante unos 25 minutos.
5. Cuando esté dorado, sacamos del horno y dejamos enfríar 10 minutos antes de servir.
NOTAS
Compra la masa de hojaldre sin miedo, pero como te dije, que sea de mantequilla, si la vas a hacer tú, recuerda que el calor es el enemigo número uno del hojaldre, trabájalo sobre superficies frías como el mármol, será más fácil hacerlo en temporadas de menos calor.