Así que me ha parecido la combinación perfecta para elaborar un delicioso pastel de verduras en espiral. Por qué en espiral me diréis, simplemente porque lo vi en pinterest y me pareció tan vistoso, que una cosa tan bonita para la vista no podía más que ser igualmente deliciosa para el paladar.
Lo más complicado de hacer, es cortar las verduras, si uno no tiene una mandolina. Pero con una buena mandolina no hay más que ponerse a cortar finas tiras y en un pis pas tenemos el mejor pastel de verduras en espiral del mundo. Y si no tenemos mandolina, con un pelador de verduras cuchillo afilado y mucho cuidado lo disfrutaremos también.
Ingredientes:
masa de hojaldre con mantequilla SIN palma
2 calabacines
2 zanahorias
2 tomates
2 cebollas
250 gr de queso para untar tipo philadelphia
75 gr de queso parmesano
1 huevo
Sal y pimienta
Preparación:
Lavamos y cortamos en tiras muy finas las verduras. Lo mejor es hacerlos con una mandolina, pero si no tenemos o no la encontramos como fue mi caso, se puede hacer con mucho cuidado con un cuchillo afilado o con el pelador de verduras.
Meter todas las verduras ya cortadas 7 minutos a máxima potencia en el microondas en un reciente apto para ello. O bien escaldarlas un par de minutos en agua hirviendo.
Entre tanto preparamos la crema: mezclamos el queso crema con el huevo y el queso hasta obtener una rica crema homogénea, salpimentar al gusto.
Extendemos la masas de hojaldre sobre un molde desmoldable, o de silicona engrasado previamente. Pinchamos la superficie con un tenedor.
Extendemos la crema y comenzamos a colocar las verduras alrededor en forma de corona de colores.
Ya solo queda hornear con calor arriba y abajo en horno precalentado a 200º entre 30 y 45 minutos dependiendo de lo grande que hayáis hecho el pastel.
A disfrutar.
Besos
.