La ventaja de estos pasteles, es que puedes tenerlos preparados con antelación y servirlos en un momento como aperitivo o primer plato.
No da demasiado trabajo y los ingredientes no tienen complicación.
INGREDIENTES:
250g. de salmón ahumado en lonchas
1/2kg de nata (crema de leche) para montar
1 lata de anchoas
3 cucharadas de huevas rojas (de trucha, salmón o lumpo)
4 láminas de gelatina
ELABORACIÓN:
Empezamos por engrasar un molde, en este caso rectangular, cubrimos el fondo y las paredes con lonchas de salmón ahumado dejando que sobresalgan por el borde de arriba del molde unos cm, es importante que las lonchas estén bien juntas para que la masa no se escape.
Picamos el salmón restante, aproximadamente la mitad, junto con las anchoas. Lo podéis triturar pero yo prefiero picarlo muy fino y encontrar algún trocito. Reservamos.
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar.
En un bol montamos la nata (crema de leche) procurando que esté bien fría, no hace falta montarla del todo, basta con que espese un poco.
Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados empezamos a montar el pastel frío de salmón ahumado.
Mezclamos suavemente el salmón picado y las anchoas con la nata (crema de leche) y añadimos las huevas. Escurrimos las hojas de gelatina, las calentamos en una cucharada de agua y las añadimos también a la mezcla.
Yo no he añadido sal, para mi gusto el salmón y las anchoas ya le dan suficiente sabor. Podéis probarlo y decidir si está a vuestro gusto.
Llenamos el molde casi hasta el borde y tapamos la mezcla con los sobrantes de las lonchas de salmón que forran el molde.
Tapamos con papel film y ponemos el pastel en la nevera unas horas, mejor toda la noche para que cuaje y esté lo más firme posible para que no haya problemas al desmoldarlo.
En el momento de servir desmoldamos el pastel frío de salmón ahumado y lo partimos en porciones. ¡A probarlo que está bueno!
.