PASTEL FRÍO DE SALMÓN AHUMADO Y PAN DE MOLDE: una equilibrada mezcla de sabores...
... y doy buena fe de ello, ya que el sábado tuvimos celebración familiar y como en tantos hogares, todos contribuyen con ricas recetas a pasar un día estupendo.
Como siempre pasa en estas celebraciones todo parece poco...; da para el almuerzo ..., se continua con la merienda-cena, ... y remate final al día siguiente xD !!
Cunde muchísimo, y al poder preparar el día anterior practicamente toda la elaboración, es ideal para cualquier ocasión en que tengas que llevar comida o hagas celebración en casa para muchos.
Este pastel de salmón que hizo mi cuñada Pepa .., aparte de hacer las delicias de todos, quedaba realmente vistoso, ... y como ella comenta, se presta a diferentes rellenos y acabados con los que poder adaptarlo a tus gustos.
Ingredientes:
Salmón ahumado loncheado
Palitos de cangrejo o surimi
Pan de molde sin corteza
Mayonesa
Queso crema tipo Philadelphia
Pepinillos en vinagrePreparación:
Elaboramos los dos rellenos:
Mezclamos salmón a trocitos junto con el queso crema.
Hacemos una mayonesa, añadimos palitos de cangrejo a trozos y batimos todo junto, ( debe quedar consistente ). Si la mayonesa es de las ya elaboradas, parte muy pequeños los palitos y mezcla.
Forramos el interior de una fuente rectangular con film transparente o papel de hornear.
Vamos untando generosamente rebanadas de pan con el primer relleno, poniéndolas de base muy juntas y adaptándolas al tamaño de la fuente. ( En este caso al ser para muchos, eran 6 rebanadas, con lo que se necesitaron 18 en total )
Colocamos otra tanda de pan untado esta vez con el segundo relleno, y tapamos con una última capa de pan.
Cubrimos con film y ponemos peso encima, por ejemplo otra fuente, briks de leche , etc...; e introducimos en la nevera mínimo 3-4 horas, aunque comenta Pepa que lo suyo es hacerlo el día anterior para que esté toda la noche.
Una vez bien frío, quitamos el peso y el film superior, ponemos encima una fuente plana en la que vayamos a servir..., volteamos el conjunto, y retiramos el film que pusimos en el fondo de la fuente.
Es hora de decorarlo cubriendo con lonchas de salmón y pepinillos, y servirlo tal cual ...
.. o como se hizo en esta ocasión, cortarlo en porciones con ayuda de un cuchillo bien afilado, e introducir brochetas que facilitan bastante el que los comensales se sirvan, ( si lo vas a hacer así ..., corta el pastel antes de colocar los pepinillos en los laterales ).
!! Éxito asegurado !!
!! Muchísimas gracias "concu", ... muy rico, y una idea estupenda a la que poder sacar partido :)) !!
Recetas relacionadas:
Rollo de patata relleno de atún
Mini tartaletas de aperitivo
Sándwich club
!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!
Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina
.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.
Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola