¿Nunca habéis comido un pastel que literalmente se funde en la boca? Pues ya lo habéis encontrado. Súper ligero, con tan pocos ingredientes y tan sencillo de preparar que seguro lo haréis más de una vez. Una vez con sabor a limón, otra con sabor a naranja etc
El truco radica en una masa bien aireada y en el horneado. Pero siguiendo mis instrucciones os saldrá seguro de maravilla. Ideal como colofón a una comida copiosa como suelen ser las comidas de Navidad.
Ingredientes :
3 Huevos (Tamaño L)
240 gramos de Yogur blanco sin azúcar
3 Cucharadas de Harina normal (45 gramos)
1 Cucharada de Maicena (15 gramos)
5 Cucharadas de Azúcar (75 gramos)
Ralladura de un limón
1 Cucharada de zumo de limón
Una pizca de sal
Paso muy importante es empezar por precalentar nuestro horno a 150 grados para que esté listo al momento de introducer el pastel.
En 2 boles separamos las yemas de las claras de los 3 huevos.
Montamos las claras con una pizca de sal añadiendola al principio y de golpe las 5 cucharadas de azúcar. Batimos muy bien hasta que esté firmes y reservamos.
Por otro lado mezclamos las 3 yemas con el yogur, las 3 cucharadas soperas de harina, la de maicena, la ralladura del limón y una cucharada de su zumo..
Una vez todo integrado vamos agregando poco a poco las claras montadas anteriormente. Lo haremos de forma delicada con una espátula y movimientos envolventes.
Este paso es muy importante ya que tenemos que conseguir que la masa esté lo más aireada posible.
Vertemos la masa en un molde redondo(24 cm) que hemos forrado con papel horno en la base y en los laterales con una altura más alta del molde ya que la masa subirá algo. Cubrimos la base del molde por fuera con papel plata y lo introducimos en otro molde ya que se hará al baño maría. Vertemos agua caliente en este segundo molde antes de introducirlo al horno.
Horneamos 30 minutos a 150 grados y otros 30 minutos a 140 grados.
Una vez hecho lo dejamos enfriar bien y lo guardamos en la nevera media hora.
Desmoldamos con cuidado, espolvoreamos con azúcar glas y listo para disfrutar de esta delicia vaporosa.
Bon appétit mama