Bon appétit amig@s,
Hoy vamos con un pastel salado, super rico que gustará a todos, sobretodo a los niños. Y es que este pastel es una variante del tan conocido “hachis parmantier” (pastel de carne a base de puré de patatas y carne) y que tan a menudo he comido de pequeña en mi casa.
Pues este es algo diferente y igual de fácil de elaborar. No es un puré sino simplemente patatas hervidas bien machacadas y unas estupendas salchichas (de la carne que cada uno prefiera) con un super cremoso queso que se va a fundir y hará de este pastel toda una delicia.
Ingredientes:
-600 gramos de patatas hervidas
-250 gramos de salchichas (cerdo, pollo o pavo)
-50 gramos de harina
-1 huevo
-Una cebolla
-100 gramos de queso rallado tipo mozzarella
-20 gramos de parmesano rallado
-10 gramos de pan rallado
-Sal-pimienta
-Una ramita de romero (opcional)
En una sartén vamos primero a rehogar hasta pocharlas y dorarlas bien con un poco de aciete de oliva la cebolla cortada en juliana junto a los trozos de salchichas( mejor sin la piel)
Truco: Cortar las salchichas una vez quitada la piel con vuestras manos-
Por otro lado en un bol vamos a machacar con un tenedor las patatas hervidas sin la piel. Las machacaremos de forma basta sin que lleguen a formar un auténtico puré.
Hacemos un hueco en el centro, añadimos un poco de sal y agregamos el huevo. Seguimos mezclando con el tenedor y añadimos los 50 gramos de harina y el queso parmesano hasta integrarlos bien.
Me gusta darle a este pastel un poco de sabor a romero por lo que trituro con las manos una hoja de romero fresco y se la añado.
En un molde redondo desmoldable al que hemos forrado la base con un papel de horno, ponemos una capa ( más o menos la mitad ) de las patatas machacadas.
Encima ponemos los trozos de salchichas y cebolla rehogados. Cubrimos todo con el queso rallado tipo mozzarella y cubrimos de nuevo con la mezcla de patatas machacadas. Repartiremos unas pequeñas porciones de esta masa que cogeremos con nuestros dedos hasta cubrir de nuevo todo el pastel.
Truco: Para que no se os pegue la masa a vuestros dedos, tocar antes un poco de harina.
Terminamos espolvoreando un poco de pan rallado y pimienta.
Lo llevamos al horno precalentado a 200 grados durante unos 30-35 minutos.
Dejar enfriar un poco antes de desmoldar.
Una verdadera delicia, fácil de hacer, económico y que acompañado de una buena ensalada de hojas verdes tendréis un estupendo plato muy completo.
En mi casa desaparece por completo jaja
Bon appétit Mama
Archivado en: Carnes, Recetas principales