Ingredientes
500 grs de requesón
4 huevos
2 Yogures
Maicena
1 cucharadita de vainilla
Mantequilla y harina para el molde
Elaboración
1. Si el requesón no estuviese seco lo dejaríamos escurrir en un cedazo unos 15 minutos, poner los yogures y vainilla en un cazo, el envase de yogur lo lavamos y secamos y llenamos hasta arriba menos un cm, con maicena, y añadimos a lo anterior y con unas varillas mezclamos hasta obtener una crema.
2. Llenar el vaso de yogur con azúcar y lo añadimos a la crema, llevar fuego hasta que esté un poco espeso, cuando la varillas dejen surcos ese es el punto, añadir el requesón y batir un poco hasta que el compuesto resulte homogéneo, entonces retiramos del fuego y añadimos dos yemas de una en una hasta integrar, dejar enfriar.
3. Montar las clara a punto de nieve, lo añadimos a lo anterior pero en dos veces y en envolvente, lo echamos en un molde engrasado y pintamos con la última yema, lleva-mos al horno 180º 45m, antes de sacar comprobar con un palillo si esta cocido si no dejar hasta terminar-
4. Lo volcamos sobre una bandeja y dejamos reposar unas dos horas, pondremos una plantilla y echamos azúcar glasé, una vez espolvoreado retiramos la plantilla.
Mª Carmen Pina