Para el verano estas recetas son ideales, nos valen como aperitivo o como plato principal. Es fresquito y lo importante: Pasar el tiempo menor tiempo en la cocina, ¡que el veranos es para disfrutar!
Enlaces de otros pasteles frescos:
Pastel de merluza, Pastel frío de carne, Pastel de cabracho, Pastel sencillo y fresquito.
Ingredientes: (Para seis u ocho personas).
4 filetes de pollo hermosos. También pueden ser de pavo.
3 huevos cocidos.
1 tomate hermoso y maduro.
5 hojas de lechuga grandes.
Salsa de tomate para empapar las rebanadas de pan. Puede ser natural o frito.
Mayonesa para ligar los ingredientes.
Pan de molde para hacer las capas del pastel.
Aceite de oliva, sal pimienta.
Salsa rosa, mayonesa, aceitunas, cebollino para decorar. Opcional.
Preparación:
Escogemos un molde rectangular de 24 x 18,5 x 5 cm aproximadamente y lo forramos con papel vegetal dejando sobrante por los laterales, reservamos.
Cocemos los huevos, enteros y con cáscara, en una cazuela con agua durante 10 minutos. Retiramos del fuego y refrescamos con agua fría. Reservamos.
Salpimentamos los filetes de pollo y reservamos.
En una sartén amplia, vertemos un chorrito mínimo de aceite de oliva y doramos los filetes de pollo, que se hagan bien por dentro. Una vez hechos retiramos pasamos a un plato, picamos menudos y reservamos.
En un cuenco ponemos el tomate pelado y picado menudo, los 3 huevos cocidos picaditos y 3 cucharadas soperas de mayonesa. Mezclamos bien y reservamos.
En otro bol, echamos la lechuga picadita en Juliana, los filetes de pollo picados y 3 cucharadas soperas de mayonesa. Ligamos todo bien y reservamos.
Pasamos a montar nuestro pastel: Retiramos la corteza del pan de molde (si es que la tiene), y lo vamos poniendo de base, procurando cubrir bien el fondo del molde. Pincelamos con la salsa de tomate, seremos generosos, así quedará más jugoso.
Colocamos por encima la mezcla de huevo y tomate triturados, extendemos bien y cubrimos con otra capa de pan. Volvemos a pincelar con salsa de tomate e incorporamos la mezcla del pollo y la lechuga, que repartimos bien.
Finalizamos con otra capa de pan. En total pondremos dos capas de la mezcla del tomate y huevo y otras dos de la mezcla de lechuga y pollo.
Aplastamos bien nuestro pastel y tapamos con papel film, introducimos en la nevera como mínimo 5 horas.
Sacamos, escogemos nuestro plato/fuente de presentación, desmoldamos con ayuda del papel y decoramos a nuestro gusto. En ésta ocasión y como ya lleva mayonesa, he preferido decorarlo con una salsa rosa (3 cucharadas soperas de mayonesa, 1 sobre de ketchup, unas gotas de salsa de Tabasco, un chorrito de Brandy y otro de zumo de naranja. Mezclamos bien y la tendremos lista), solamente la superficie del pastel.
¡Buen provecho!
Consejo: Lo he hecho la víspera y ha estado en la nevera toda la noche. Podemos adelantar trabajo haciendo los filetes de pollo y cociendo los huevos con antelación.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En la web: www.masqpostres.es
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:
hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en “Suscribir”, en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.