¿Te gusta la ENSALADA CÉSAR? Pues entonces no puedes perderte la receta de este pastel, una versión diferente y riquísima de la famosa ensalada, y que ha sido todo un descubrimiento en casa .
Como supondrás, el relleno de este pastel salado será de ensalada cesar y, para no perdernos la esencia y, yo diría que lo mejor, de dicha ensalada, prepararemos la salsa que la aliña de forma casera, así como el pan tostado que la acompaña. ¿Te animas a cocinarla conmigo?
Videoreceta de pastel salado César:
Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.
Pastel salado de ENSALADA CÉSAR: ¿qué INGREDIENTES necesitamos?
400 gr de filetes de pollo
9 rebanadas de pan de molde sin corteza
Mantequilla
Hojas de lechuga
Salsa César casera (receta aquí)
1 huevo
1 diente de ajo
35 ml de aceite
1 cucharada zumo de limón
1 cucharadita de mostaza
2 cucharaditas de salsa Perrins
6 anchoas
60 gr parmesano
sal y pimienta
Receta de pastel ENSALADA César: ¿cómo se hace?
1Para hacer este pastel salado vamos a utilizar rebanadas de pan de molde tostado, y podemos prepararlas en la tostadora, al horno o, como yo, untándolas con mantequilla por ambas caras y dorándolas en una sartén. Una vez que tengamos las tostadas a nuestro gusto, las sacaremos y las reservaremos.También, en la misma sartén, pero con una pizca de aceite, cocinaremos 400 gr de filetes de pollo, que previamente habremos salpimentado.
2Por otra parte, elaboraremos una salsa cesar casera. Para ello, tenemos que poner en el vaso batidor todos los ingredientes salvo la sal y la pimienta. Coloca la batidora apoyada en la base y bate como si fueras a preparar una mayonesa. Cuando la salsa haya comenzado a emulsionar, mueve arriba y abajo la batidora hasta tener una salsa bien ligada.
Prueba la salsa , salpimienta y corrige su sabor, si es necesario. Si te ha quedado fuerte de sabor, puedes rebajarla con una cucharada de agua. Comprueba también la consistencia de la salsa, si necesitas espesarla, añade un poco más de aceite.
3Pasamos ya a preparar la ensalada césar, que será el relleno del pastel.
En un bol ponemos lechuga romana lavada y picada, le añadimos los filetes de pechuga de pollo que habíamos cocinado y que iremos troceando, mezclamos bien y salseamos a nuestro gusto con la salsa césar casera, eso si, reservando una pequeña cantidad para decorar al final.
4Ya solo nos queda montar el pastel y, para facilitar luego el desmoldado, lo mejor será colocar film transparente en el molde.
Iremos alternando capas: empezamos por una de pan de molde, a continuación la mitad de la ensalada césar, pan tostado de nuevo, el resto de la ensalada, y terminamos con una capa de pan.
Una vez montado, llevamos el pastel al frigorífico durante unas horas para que se asiente. Y, para finalizar, desmoldamos, cubrimos la superficie con la salsa que habíamos reservado antes y decoramos con lechuga, trocitos de pollo, daditos de queso y alguna anchoa.
Consejos y otras opciones de elaboración:
Y, antes de irme, te dejo por aquí otra receta de pastel salado, en este caso, de pollo, jamón y queso . Te invito a que también la veas y la pruebes, así tendrás otra rica opción para preparar.Receta de COCINANDO A MI MANERA.