Qué tal va ese veranito? El mío tranquilito, con poco trabajo y algo de playa y lo mejor de TODO es que todavía me tengo que ir de vacaciones, tomaaaaaa!!!Como veréis, me he atrevido a encender el horno en agosto y en Madrid (flipas, eh??) pero este año, la verdad, es que se puede hacer (aunque no todos los días, claro).
Pues resulta, que estaba yo en casa (gracias a la jornada de verano, todo hay que decirlo) y me entraron ganas de un dulce para después de cenar. También se lo debía a mi Dulce Romeo, que me preparó el otro día un cous-cous para chuparse los dedos, mmmmmm. Así que me acordé de estos pastelillos de leche que María, de Azafrán de Hebra, hizo con tan buena pinta y no me pude resistir :)
Ingredientes para 12 moldes de cup-cakes y un poquito más:
200 gr de azúcar
2 huevos
100 gr de harina para bizcochos (de esa que lleva un poco de levadura)
50 gr de mantequilla
500 ml de leche (utilicé semidesnatada)
La receta también lleva ralladura de limón que no le puse porque no tenía.....
Esta es de las fáciles:
Primero, derretimos la mantequilla en el microondas y la dejamos que se enfríe. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y después añadimos la leche, la mantequilla, la ralladura de limón (si la tenemos) y por último la harina.
Batimos todo bien con la batidora para que no queden grumos y se acabó. Fácil, verdad?
Engrasamos los moldes con un poco de aceite y los llenamos casi hasta arriba. Suben bastante en el horno pero no se salen. Además luego, en cuanto los sacas, chof! Bajan :)
Yo los tuve 20 minutos a 180ºC y arriba y abajo. Ya sabéis que cada horno es un mundo. Pincharlos con un palillo para ver si están hechos.
No os olvidéis precalentar el horno, claro.
Al poco de masa que me sobró de los 12 pastelillos, le añadí mermelada de arándanos y también ha quedado muy rico, mirad:
Bueno, espero que os haya gustado y como siempre, los hagáis en casa :)