Murcianos
Antes de empezar con la receta, quiero desear una feliz Navidad a todos y manifestar mi esperanza de que el próximo año sea mejor que éste, ojalá la situación cambie en nuestro maravilloso país y de verdad, se vea la luz al final del túnel.
En Alicante, dónde vivo hace muchos años, a estos dulces se les llama por su origen, murcianos. En mi pueblo natal, Águilas (Murcia), se les conoce como pastelillos de cabello de ángel. He encontrado la receta de estos ricos dulces en el blog de María, Cosicas dulces... y alguna salada, blog estupendo y que recomiendo visitar porque tiene unas recetas extraordinarias. Muchas gracias María.
Yo he realizado la receta con la mitad de los ingredientes que ella pone y siguiendo sus instrucciones, han quedado muy muy buenos.
INGREDIENTES (salieron 23 unidades)
625 gr. de harina
250 gr. de manteca de cerdo
250 gr. de azúcar
125 ml. de vino dulce (yo he usado moscatel)
2 yemas de huevo
1 cucharada sopera rasa de levadura en polvo
1 cucharadita de café de canela molida
1 cucharada sopera de ralladura de limón
1/2 bote de Cabello de ángel (la venden ya preparada)
PREPARACIÓN:
En un bol amplio, poner la manteca de cerdo que estará a temperatura ambiente y batirla bien junto con la ralladura de limón. Con la mano se hace estupendamente. Añadir el azúcar y seguir batiendo.
A continuación ponemos las yemas, mezclamos. Hacemos lo mismo con el vino y la canela.
Por último incorporamos la harina y la levadura. Pasamos la masa a una mesa con harina y la amasamos hasta que quede suave y se pueda extender con el rodillo.
Cortamos los dulces con el molde correspondiente y los vamos poniendo en una bandeja de horno sobre un papel de hornear. Sobre la base ponemos un montoncito de cabello de ángel y cubrimos con otra parte igual que formará la tapa. Por último se pintan con huevo y se meten al horno precalentado a 190º hasta que estén dorados.