Fuente: 750g, todos los derechos reservados
Imagen cortesía de Silvia Santucci
Ingredientes
125 g de azúcar glas, flor o impalpable
120 g de almendra en polvo
150 g de mantequilla
75 g de harina
6 huevos
20 cerezas
1 cucharada sopera de miel
Pizca de sal
Preparación
1. Corta la mantequilla en cubos y colócala en una olla. Lleva a fuego medio y funde.
2. Una vez derretida la mantequilla, echa en un bol y deja que se enfríe un poco a temperatura ambiente.
3. Posteriormente, añádele la almendra en polvo y remueve con ayuda de una cuchara.
4. Ahora coloca en un recipiente la harina y el azúcar y, mezcla con unas varillas de mano hasta que los ingredientes estén bien integrados.
5. Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Tira las yemas o guárdalas para realizar algún otro postre como por ejemplo crema pastelera y coloca las claras en un bol junto con la pizca de sal.
6. Bate las con ayuda de un tenedor hasta que estén esponjosas.
7. Ve agregando de a poco los ingredientes secos que tienes en el otro bol junto con la miel y bate con las varillas para que se mezcle muy bien y no queden grumos.
8. Agrega también la mantequilla que habías mezclado con las almendras y bate hasta integrar.
9. Precalienta el horno a 180°C y con ayuda de un cucharón, ve llenando los moldes de las magdalenas hasta las ¾ partes de su capacidad.
10. Pon una cereza en el centro de cada molde y mete los pastelitos de cereza al horno durante 20 minutos, vigilando cada tanto para saber si están hechos. Si tienes dudas, pincha con un palillo o un cuchillo, y si sale limpio, es porque ya están listos. Caso contrario, deberás hornearlos durante unos minutos más.
11. Desmóldalos y déjalos enfriar antes de comerlos.
12. Si deseas guardarlos para otro día, ponlos en un recipiente hermético y aguantarán perfectamente durante cinco días.
Te recomendamos leer:
¿Cómo usar la manga pastelera?
Delicioso dulce de leche casero
Nutella casera en tres pasos
Te aseguro que esta receta de magdalenas rellenas de cereza es exquisita y, como verás, muy fácil de realizar. Si no deseas utilizar cerezas, puedes evitarlas y cocinar los pastelitos sin relleno. Luego, una vez fríos y desmoldados, puedes realizar un pequeño hueco en el centro rellenar con mermeladas, dulce de leche, etcétera, ayudándote de una manga pastelera.
Este post pertenece a Flavia, placerporlodulce.blogspot.com