Espero que la semana vaya muy bien!. Hoy traigo un dulce de esos que enamoran, un postre de 10, pastelucos de piña. Es una receta que la he venido haciendo mucho últimamente, sobre todo para el desayuno, postre y la merienda, ya que no cuesta casi nada hacerla y aguanta mucho tiempo en perfecto estado.
La piña es un excepcional fuente de vitamina C y Manganeso, escasa en grasas y proteínas. Aporta 50 calorías por cada 100 gramos pero en almíbar ligero su aporte puede aumentar ligeramente. El almíbar pesado añade alrededor de 30 calorías.
Su fruto contiene:
Vitaminas: vitamina C, B1, B6, B9 (ácido fólico) y un poco de E.
Minerales: Potasio, Magnesio, Yodo, Cobre, Manganeso.
Ácido cítrico, ácido málico, ácido oxálico, enzima bromelina.
Receta para cuatro personas
Duracion: 50 minutos
Ingredientes:
– 4 Huevos
– 360 gr de azúcar
– 180 gr de harina
– 1 Sobre de levadura
– 1 Lata de piña en rodajas
– 60 gr de mantequilla
Cómo lo hacemos…
Lo primero que vamos a hacer es, en un bol, cascaremos los huevos enteros, añadiremos 180 gr de azúcar y batiremos con batidora hasta que la mezcla se blanquee. A continuación, incorporaremos la harina y la levadura tamizadas. Cuando esté todo batido, incorporaremos 1/3 del almibar de lapiña. Esto le dará una consistencia mas cremosa.
Precalentamos el horno. Untaremos con mantequilla todo el molde, pondremos las rodajas de piña,previamente escurridas en rodajas enteras cubriendo toda la superficie.
Verteremos la mezcla encima e introduciremos en el horno unos 40 minutos a 180 grados
Comprobaremos que está a punto introduciendo un palillo, si este sale seco es que nuestra tarta esta preparada , sino deberemos esperar unos minutos hasta que se cocine del todo. La sacaremos del horno y dejaremos que enfríe. La desmoldaremos y daremos la vuelta, cortándola en cuadrados del tamaño de la rodaja de piña.
Este es un postre prefecto,para el día de la madre. ¿A que si?
¡¡¡Hasta la siguiente receta!!