Imagino que la imagen os sonará. La semana pasada os adelantaba en imágenes del primer post de la nueva temporada de rebelión esta receta y que no quise contaros nada, ni de que se trataba. Ambas recetas combinan a la perfección y es que son dos platos que preparé para una cena, la misma que el postre del pasado post anterior, esto es lo que se llama sacar buen provecho de invitar a cenar a casa a los amigos. Y tranquilos que las recetas de esta cena no se acaban con estas tres entradas sino que habrá más, ya iréis descubriendo a su debido tiempo...
Hoy, sin embargo la cocinera de esta receta no fui yo, esa tarde tube ayuda en la cocina. La cena fue un reencuentro con un compi de trabajo y mi jefa fue quién me ayudo a preparar toda la cena. Ella es portuguesa y nos quiso deleitar como una receta de bacalao, una entre las muchas que hay en Portugal, porque si no lo sabéis es uno de los ingredientes estrella en su gastronomía, que he de deciros que es una de las mas tradicionales y más variadas que conozco y no es por hacerle la pelota!!!
Así que disfrutar de la receta de Sandra que ha querido que la compartiera con todos vosotros. Os aseguro que estaban deliciosas y que seguro prepararé muchas veces...
Disfrutar de ella...
PATANISCAS
Ingredientes:
1 bolsa de bacalao salado desmigado (aprox 250 gr)
1 cebolla
2 ramas de perejil
1 taza de harina
2 huevos
Una pizca de sal
Un poco de agua
Preparación:
Primero de todo desalamos la noche anterior el bacalao con agua dejándolo en un recipiente a remojo.
Un vez desalado se quita el agua y para reblandecerlo lo ponemos en un paño de gasa y lo amasamos para que este quede blando y mejor de trabajar.
A continuación cortamos la cebolla en pequeños trozos. En un recipiente mezclamos bien el bacalao , el perejil bien cortado, la pizca de sal, la harina y los huevos. Vamos amasando y añadiendo poco a poco agua de forma que nos quede una masa muy gruesa , no demasiado liquida similar a la textura de los buñuelos de bacalao.
Preparamos un sartén con un poco de aceite y calentamos, cuando este este caliente vamos echando poco a poco pequeñas cantidades y las aplastamos con la paleta de cocina de forma que nos quede plano como en las fotos. Cuando coja un color dorado, damos la vuelta. Repetimos el procedimiento hasta terminar con toda la masa. Emplatamos y listos para comer.
Existe otra forma de cocinar y es colocando más cantidad de aceite y freír las pataniscas a modo de buñuelos queda más redondas. Personalmente prefiero esta ya que utilizas menor cantidad de aceite y da la sencillo que haces menos fritanga... jejeje.
Buen provecho.
Gracias por la visitas y gracias a Sandra.