Las patatas, ingrediente básico y muy versátil. Las podemos cocinar de muchas maneras, solas o acompañadas, y todas resultarán deliciosas.
Por el norte somos grandes consumidores de patatas. Yo personalmente no podría vivir sin ellas y otro que me conozco menos todavía. Y como son de cosecha propia mucho mejor!
Esta receta tradicional de patatas a la importancia nos encanta. Las podemos hacer más o menos caldosas, según las queramos para acompañar o degustar como un guiso. De cualquier manera estarán deliciosas. A mi me gustan incluso frías!!!
INGREDIENTES:
2 patatas
harina
un huevo batido
aceite
una cucharada de perejil
una cebolla
un chorro vino blanco
un diente de ajo
sal
250 ml. caldo de verduras
PREPARACIÓN:
Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de 1/2 cm. de grosor. Pasarlas por harina y huevo batido. Calentar abundante aceite en una sartén y freirlas hasta que estén doraditas. Dejar sobre papel absorvente que escurran el aceite.
En una cazuela pochar la cebolla picadita. Añadir un chorro de vino blanco, dejar evaporar. Hacer un majado con el diente de ajo, el perejil y una pizca de sal. Añadir a la cazuela con el caldo de verduras. Incorporar las patatas y cocinar a fuego lento unos 15 minutos.