Patatas al horno con ajo y pimentón
Hoy una receta clásica en muchas casas, muy española y que está rica, rica, rica! Son unas patatas al horno con ajó y pimentón muy facilitas de hacer, muy rápidas, baratitas y que quedan estupendas, Una de esas recetas básicas "de fondo de armario" que seguro que alguna vez habrás comido ¿verdad? ¡Calentitas saliendo del horno están divinas de la muerte!
Se suelen tomar de guarnición pero están tan ricas que anulan el acompañamiento que les pongas, ^-^ ¡Estas patatas al horno con ajo y pimentón están que se salen! Ya verás que son sencillísimas pero no dejes de leer la receta porque te daré unos truquitos para que te queden perfectas!
Patatas al horno con ajo y pimentón, ingredientes:
1 quilo de patatas
4 dientes de ajo
sal y pimentón (mucho mejor si es de la Vera)
aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Patatas al horno con ajo y pimentón, preparación:
Precalentamos el horno a 200º.
Empezamos limpiando muy bien las patatas pues las comeremos con piel. Existen unos cepillos especiales para este menester pero yo lo que uso es un estropajo de los de fregar los platos, tengo uno que guardo exclusivamente para limpiar las patatas que voy a consumir con piel, ya que es un alimento que nos encanta en casa.
Frotamos muy bien las patatas bajo el chorro de agua para eliminar todo rastro de tierra y suciedad y nos quedarán perfectas.
Pelamos y picamos los ajos muy picaditos. Reservamos
Cortamos las patatas bien limpias por la mitad y les hacemos unos cortes, primero dos o tres cortes en diagonal y despues igual pero en sentido contrario, de forma que nos quedarán como unos rombos en la superficie de la patata.
Con estos cortes quedan muy bonitas pero además de la estética lo hacemos para que el aceite y el aliño penetre en la carne de la patata aromatizándola y dándole sabor. Es uno de los secretos para que nos quede deliciosa.
Disponemos las patatas en una fuente de horno y esparcimos por encima el ajo picado.
Espolvoreamos también el pimentón por encima de las patatas, las salamos y las regamos con un buen chorro de aceite oliva virgen extra (AOVE).
Introducimos la bandeja de patatas en el horno y las horneamos durante unos 45 minutos o hasta que las tengamos ligeramente doradas por fuera y blanditas por dentro. Una vez hechas podemos añadirles un poco de sal en escamas y las servimos inmediatamente.
Ya has visto que es súper sencilla esta receta, el único truco es utilizar unos ingredientes de calidad sobre todo el pimentón y el aceite de oliva. ¡Prueba a hacerlas y verás como disfrutas!Más recetas deliciosas con patatas
12 recetas con patatas que no te puedes perder
Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!