Esta receta es de una buena amiga bloguera, os dejo aquí el enlace para que echéis un vistacito a su blog, en la receta original ella usa las papas peruanas tan extraordinarias y tan variadas, quizá por eso Pattys Cake no le hiciera falta más tiempo de cocción y que yo he tenido que variar.
Recuerdo que en Lima las patatas las había de todos los colores, formas y sabores y ahora me imagino que será igual, me acuerdo mucho de las comidas de Lima, me encantaban sus limones, las salsas, el ceviche que hacían en mi casa, las patatas, los picarones de camote con miel de Chancaca que los vendían en los puestos callejeros y me volvían loca. A veces cuando salía de mi colegio americano al que iba el "Abraham Lincoln" algunas veces me los compraban, no todas claro pues iba en el bus amarillo típico de las películas americanas de ida y vuelta a casa y solo cuando me venían a buscar yo me aprovechaba, pues me encantaban los dulces de esos puestos o mejor dicho de esos carritos ambulantes.
Creo que no hay nada que me guste más que unas sencillas patatas con salchichas. Siempre son además una solución buena, rápida y encima económica. Bueno, lo que os cuento es que no he tenido más remedio que hacerla, pues era lo que más me podía apetecer, unas patatitas pequeñas, verduras y salchichas, algo sencillo, rápido, aunque para decir la verdad siempre con cambios, nunca, lo que se dice nunca hago las recetas igual a lo que me dicen o a lo que leo.
La receta original lleva además queso y pimentón picante (opcional) que no estaría nada mal, pero que en mi casa lo del queso lo llevan fatal. Pero bueno lo importante es que las recetas siempre me salen ricas y encima estas patatas con salchichas al estar hechas al horno no manchamos nada ni ponemos la cocina "patas pa arriba" que es de agradecer con estos calores que siguen haciendo por aquí.
Mirad la pinta que tiene cuando casi están hechas las patatas, es decir que hayan pasado los primeros veinte o veinticinco minutos y a partir de aquí solo queda poner la verdura y las salchichas otros veinte minutos. Tiempo total de horno unos 45 aproximadamente dependiendo de cada horno como siempre.
En la receta original no lleva nada de agua pero yo he tenido que poner un poco como tres cucharadas más o menos pues estas patatas que he usado no son las papas peruanas de una calidad magnífica y veía que no estaban hechas del todo y se me podía quemar y el resultado final no sería igual.
Estas salchichas frescas de carnicería son las que he usado para hacer estas patatas al horno, las encontré embutidas en pequeño ya que no medían mas de 3 centímetros y me parecieron estupendas para este plato. En la imagen inferior de la derecha ya habían pasado los primeros veinte minutos de horno y en ese momento le añadí: las verduras cortadas, la media cucharadita de pimentón dulce, las salchichas y un poco más de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
500 gramos de Patatas
1 Pimiento Verde
1/2 Pimiento rojo
1 Cebolla fresca
Tomates tipo cherry (opcional)
2 Salchichas frescas por persona (se podrían usar también chistorras)
2 cucharadas de aceite de Oliva virgen extra
Romero
3 o 4 cucharadas de agua
Sal y Pimienta
1/2 cucharadita pequeña de Pimentón dulce (De la Vera)
Lo primero es lavar las patatas y se pueden poner con piel o peladas y se cortan por la mitad o en trozos si es una patata más grande. Se ponen en un bol y se mezclan con el aceite, la sal, la pimienta y las hierbas.
Se ponen las patatas primero que es lo que más va a tardar en una fuente de horno unos 20 minutos a 180 grados.
Pasado este tiempo se sacan las patatas y se echan las verduras cortadas: pimientos, la cebolla fresca y las demás verduras; se añaden las salchichas pinchadas para que no exploten en el horno (Oh my God!) y una cuchara más de aceite de oliva virgen extra y la media cucharadita de pimentón y se deja que se siga haciendo otros 20 o 25 minutos. La verdura queda al dente. Tuve que poner en este momento las cucharadas de agua para que las patatas quedaran tiernas y dejar la fuente en el horno otros 15 minutos más y revolviéndolas un poco para que no se pegaran al fondo de la fuente.
Se hornea todo a 180 grados.
Listo este platazo sencillo como él solo. No os podéis imaginar lo rico que está algo tan simple como son las patatas al horno (o las grandes y cortadas o las pequeñitas que pueden ir lavadas y sin pelar) con las verduras y las salchichas.
Delicioso plato os lo recomiendo, seguro que a los niños de la casa les encantan o bien para la cena es una magnífica opción.
Sed felices y cocinad muchas cosas ricas y económicas, que tenemos que ahorrar un poquito que las fiestas de navidad están casi en nada de tiempo aquí otra vez y bienvenidas sean, dicho sea de paso. Me encanta la Navidad pero hay que prepararse.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +