Las papas al horno son buenas en cualquier momento, las puedes utilizar para acompañar en el plato principal, pero también puede ella ser ese plato principal cuando la haces rellenas.
Lo que más valoro de las patatas o papas es que las puedes cocinar de muchas formas, en el microondas, en el horno, a la plancha o como prefieras. Es importante que aprendas como prepararla para que te no te quede seca en su interior.
Estamos hablando de la mejor receta de patatas o papas al horno hoy en día y que toma solo 5 minutos de preparación y sí, un poco más de hornear que el microondas, pero merece la pena.
¿Cuáles son las mejores patatas para hornear?
Para nuestra receta es importante elegir el mejor tipo de patata o papa, las papas russet son las mejores para hornear. Son una papa con alto contenido de almidón que cuando se cuece al horno, le da una textura ligera y harinosa.
¿Qué técnica es la mejor para cocinar patatas al horno?
Si te encantan las papas horneadas al estilo restaurante, crujientes, aquí tienes cómo hacerlo.
Lava y seca 4 papas Russet grandes.
Frota el aceite de oliva por toda la parte exterior de las papas, luego frota la sal sobre ellas.
Sé generoso con el aceite y la sal. Es lo que le da a las papas ese sabor increíble y te hace querer comer la piel.
¿Tengo que perforar las patatas antes de hornearlas?
El propósito detrás de perforar una papa o patata con un tenedor o un cuchillo es dejar escapar el vapor y evitar que las papas exploten mientras se hornea.
¿Cuánto en hacerse una patata al horno?
Me gusta hornear papas a 425 grados. En general, una patata grande de color rojizo tarda unos 45 minutos en volverse tierna, pero el momento exacto dependerá de qué tan grande sea la patata.
Y probar las papas es cuando las perforo con un tenedor. Empuja la papa con un tenedor para asegurarte de que la papa esté suave por dentro.
Mi receta favorita para hacer patatas al horno
Ahora te muestro mi receta favorita. Debido al sabor del aceite de oliva y la sal, me alegro de solo cubrir la papa horneada con mantequilla y un poco de perejil fresco.
Y el toque especiaal para que te tu vuelvas loco es servirla con crema agria, queso cheddar, cebollín y tocino para las patatas horneadas más deliciosas.
Empecemos con la receta
Ingredientes
4 papas Russet grandes
1/4 taza de aceite de oliva
1 cucharada de sal
Preparación:
Precalienta el horno a 425 grados.
Lava y seca las patatas.
Perfora la patatas 2-3 veces con un tenedor.
Frota el aceite por todas las patatas.
Frota la sal sobre las papas.
Coloca las patatas en una bandeja para hornear y hornea durante aproximadamente 45 minutos.
El tiempo exacto de horneado dependerá de qué tan grandes sean las papas o patatas.
La patata debería estar tierna por dentro si introduces un tenedor en ella.
¡Sirve con mantequilla, queso, cebollín, crema agria y todos tus ingredientes favoritos!
Mira el video como hacer patatas al horno deliciosas y crujientes.
En esta receta las patatas tienen una variante que es la de rellenarlas lo que es una excelente idea.
Espero te guste esta receta deliciosa de patatas al horno así como la información relativa a cocinar patatas, si es así, te invito a que compartas esta receta con tus amigos en las redes sociales, también nos gustaría saber tu opinión o si tienes alguna sugerencia u otras recetas que compartir sería genial.
Te invito además a ver las recetas hechas al horno que hemos seleccionado especialmente para ti, porque definitivamente que al horno es mejor. Buen Provecho!