¡Hola, hola! ¿cómo ha ido tu verano?, espero que haya sido estupendo y lo hayas disfrutado al máximo. Yo lo he aprovechado un montón y he descansado también, así que este año le pongo un sobresaliente Bueno, ya tenemos aquí Septiembre y en ésta época me gusta plantearme qué quiero hacer el resto del año. Por lo pronto, he comenzado unas clases de inglés y he retomado mis rutas al aire libre. ¿Y tú, qué te has planteado hacer? Espero con mucha ilusión tú comentario aquí en el blog o por el mail :-*
Y después del descanso que he hecho en el blog, hoy te traigo esta idea que está de rechupete, es bien fácil, con pocos ingredientes y sana para cuidar nuestro cuerpo tras los excesos del verano.
Dificultad: Muy fácil
Tiempo de preparación: 10 min. + 10/15 min. aprox. en horno.
Número de personas: 2
Características: Invitados
Ingredientes:
400 gr. de patatas pequeñas (o de guarnición)
Aliño:
3 ramas de romero fresco (o de bote*)
2 dientes de ajo medianos
2 cdas. de aceite de oliva
Sal
Elaboración:
Se extrae la bandeja que vaya a ser utilizada para hornear las patatas y se precalienta el horno a 250ºC.
Primero, se prepara el aliño. Para ello, se pelan los dientes de ajo, se cortan por la mitad a lo largo y se les quita el corazón para que no se repita su sabor.
Se lava el romero, se le quitan las hojas (en la parte superior de la rama se le aprieta con dos dedos y se desplazan hasta abajo, cayendo con ello la hojas) y se pican con un cuchillo.
En un mortero se incluye el ajo, la sal y se prensa hasta conseguir una pasta. Tras esto, se añade el aceite y el romero y se vuelve a mezclar todo.
La segunda parte, es preparar las patatas. Se lavan con la ayuda de un cepillo (en caso de que tengan tierra) y una vez limpias, se cortan por la mitad a lo largo.
En un bol, se introducen las patatas cortadas, se les vierte el aliño y se remueve todo bien.
En la bandeja del horno reservada, se coloca el papel de horno y sobre el mismo se disponen las patatas con la parte interior hacia arriba (es decir, la piel toca el papel de horno) de manera separada y se deja hornear hasta que estén doradas (durante unos 10 o 15 minutos).
¡Y ya tenemos nuestro rico acompañamiento preparado!
Idea: Yo utilizo las patatas que vienen en bolsa y son para calentar en el microondas porque ya viene lavadas (suelen estar en la nevera de las verduras/vegetales).
Observaciones:
Las patatas de la foto las hice con 2 ramas, ya que no recordaba si eran 2 o 3 y les faltó un poquito de sabor, así que son 3 ramas las que hay que utilizar.
Te recomiendo que tengas en casa una maceta de romero, no necesita mucho cuidado, sirve para darle un toque diferente a tus platos y como añadido, repele a los mosquitos
(*) Se puede realizar esta receta con romero de bote, pero el inconveniente es que no es tan aromático como el fresco. Si decides utilizar el de bote, sería conveniente que el aliño lo tuvieras preparado al menos 2 días antes (para que se aromatice) y guardarlo en un lugar, fresco, seco y sin luz.
¡¡¡Notición!!! He creado un canal de Youtube para el blog con el nombre Cocinar al punto, para que sea más práctico y divertido seguir las recetas. Te animo a que lo conozcas y si te gusta, te suscribas para no perderte naaada.
Smartpoints/Propoints: Totales = 12sp/11pp ; Por porción =6sp/5,5 pp.
400 gr. de patatas pequeñas = 8sp/pp
3 ramas de romero fresco/bote = 0sp/pp
2 dientes de ajo medianos = 0sp/pp
2 cdas. de aceite de oliva = 4sp/3pp
Sal = 0sp/pp
Archivado en: 20 minutos o más, 6pp y 9pp, 6sp y 9sp, Patatas, Recetas según Smartpoints, Según propoints, Según tiempo (preparación), Vegano, Vegetariano