Una manera de comer patatas muy ricas y con menos calorías que fritas, es horneándolas de esta manera.
Receta básica, sencillita y por supuesto riquísima.
Yo en esta ocasión, las he hecho con ajo y perejil, pero podéis hacerlas con eneldo, con cebolla, pimentón picante, pimientos, jamón...etc
Podéis utilizar las patatas como acompañamiento, como base para algún otro plato o para un pintxo.
Ingredientes:
- Patatas
- 4 o 5 dientes de ajo (a gustos)
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- 1/4 de vaso de aceite de oliva
- Chorrito de brandy (opcional)
Preparación:
Comenzamos calentando el horno a 180º. si vais a poner las patatas directamente sobre la bandeja del horno como lo he hecho yo, acordaros de sacarla antes de poner a calentar el horno.
Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente, procurando que todas sean del mismo grosor para que se hagan por igual.
En un bol, ponemos los dientes pelados y picados en cuadraditos pequeños, un puñado de perejil picado, sal, pimienta, el aceite de oliva y un chorrito de brandy (opcional. El alcohol en el horno se evapora).
Batir la mezcla con ayuda de un tenedor para que quede todo bien integrado.
Ponemos un papel para horno sobre la bandeja para no manchar mucho la bandeja y con ayuda de un pincel , "pintar" el papel con la mezcla que hemos preparado y colocar todas las rodajas de patata y volver a pintar las patatas con el pincel por el lado que queda hacia arriba.
Meter al horno durante unos 15 min aproximadamente o hasta que veáis que al pinchar con un tenedor o un cuchillo están blandas y estarán listas para comer!!!!