¿Qué mejor aperitivo para un Domingo que una buena tortilla de patatas? En este caso una tortilla de patatas con ajo y perejil, con la cantidad justa de ajo para que no nos acompañe durante toda la tarde jejeje. Os dejamos el paso a paso, fácil y rápido. Buen provecho!!
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Personas: 4 personas
INGREDIENTES:
3 patatas grandes (unos 700g) “Frisia”
1/2 cebolla
4 ajos (pequeños)
6 huevos
perejil fresco
sal
aceite
ELABORACIÓN:
Preparamos una sartén o cazuela con una buena cantidad de aceite. Troceamos las patatas y la cebolla. Dejamos que se fría durante 20 minutos a fuego lento, la patata tiene que pocharse.
Batimos los huevos. En el mortero machacamos los ajos junto al perejil y lo añadimos junto a los huevos, batimos un poco más.
Cuando la patata esté lista la vamos añadiendo al bol, escurriendo la mayor cantidad de aceite posible. Mezclamos todo bien.
Nosotros dejamos durante otros 15 minutos que la patata se mezclase bien con el huevo pero podéis hacerla directamente.
Por último pondremos un poco de aceite en la sartén (unas dos cucharadas soperas), cuando esté caliente añadimos la patata y dejamos que se haga por cada lado aproximadamente un minuto a fuego medio. Con ayuda de un plato la daremos la vuelta y ya estaría lista!.
* Para la cantidad de perejil nosotros llenamos el mortero hasta arriba.
* Si dejáis el fuego muy fuerte se os quemará por ambos lados pero no se cuajará por dentro, aunque en mi caso me gusta que no esté cuajada del todo.
* La sartén dorada que véis tan molona podéis encontrarla en Menajeando a precio rebajado.
La entrada Tortilla de patatas con ajo y perejil aparece primero en Ole tus fogones.