Patatas Boloñesa
La Boloñesa es una salsa muy conocida que se puede usar en carnes, pastas y en este caso la hemos usado para preparar unas ricas Patatas Boloñesa, con un sabor estupendo para tomarlo como acompañamiento o aperitivo. Ingredientes (para 4 personas)
2 patatas medianas por persona
500-600 gramos de Carne picada
Media cebolla
Una zanahoria
Un pimiento verde
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Salsa de tomate frito (casero o preparado)
Una copa de vino
2 o 3 dientes de ajo
Ingredientes para la salsa de tomate casera
2 kilos de tomates
Aceite de oliva
Azúcar
1 cebolla mediana o media grande
1 pimiento verde grande
Sal
Receta de Salsa de Tomate casera
1. Cortamos los tomates, o bien en trocitos pequeñitos o bien lo batimos. Como prefieras. 2. Lo ponemos en una olla a fuego medio. Mientras se va preparando lentamente vamos a ir quitando el caldo que suelta el tomate, así quedará menos ácido y se preparará antes. 3. En una sartén aparte pones 3 cucharadas soperas de aceite (para 2 kilos de tomate) y ponemos media cebolla grande en juliana y un pimiento verde grande también cortado en trozos medianos. 4. Sofreímos todo y cuando esté sofrito lo sacamos y pasamos por la batidora. Si lo ves muy espeso puedes echarle dos o tres cucharadas de agua. Reservamos. 5. Cuando vemos que el tomate haya consumido y no tenga prácticamente agua, echamos un chorrito de aceite (no mucho porque ya lleva aceite con la cebolla y el pimiento), así que ponlo al gusto. Añadimos una cucharada de café de sal y azúcar. Cuidado con el azúcar porque la cebolla también aportará azúcar al tomate. Así que pruébalo de vez en cuando y ponlo a tu gusto. 6. A continuación, añadimos el el pimiento y la cebolla batidos. Dejamos sofreír durante un tiempo hasta que vemos que el tomate no tenga agua. Depende de como te gusta, puedes dejarlo más frito o menos frito. Cuando esté listo lo apartamos y dejamos enfriar. Receta de Patatas Boloñesa
1. A continuación, una vez que tengamos el tomate, vamos a preparar la carne picada para la boloñesa. 2. Así que en una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva vamos a pochar cebolla, ajos, zanahoria y el pimiento verdes bien picados. Agregamos un poco de sal y pimienta y removemos a fuego medio durante unos 6 o 7 minutos. 3. Una vez que los ingredientes estén bien pochados (cuando la cebolla se quede así como transparente), incorporamos la carne picada y rehogamos. Salpimentamos al gusto.Yo he usado carne de pollo y pavo, pero puedes usar cualquier otro tipo de carne. 4. Después, cuando la carne se haya dorado un poco le echamos una copa de vino. Yo en este caso he usado vino blanco, pero puedes usar el que más te guste. Sube el fuego de medio a alto para que el vino se evapore durante unos 3 o 4 minutos. 5. Luego, cuando el vino haya consumido agregamos 2 o 3 vasos de caldo de carne. Si no tienes caldo le puedes echar agua con una pastilla de caldo. 6. A continuación, dejamos que la carne se haga a fuego medio-alto con el vino y el caldo, durante unos minutos más, hasta que la carne esté hecha y haya consumido el caldo. 7. Cuando la carne esté lista, le incorporamos la salsa de tomate frito casero, unas 6 o 7 cucharadas soperas. Aunque le puedes echar la cantidad de salsa de tomate que te guste y dejarlo más líquido o un poco más seco. 8. Lavamos, pelamos y cortamos las patatas en la forma que más nos guste. Yo la he cortado en trozos cuadrados más o menos del mismo tamaño. 9. Le damos unas vueltas a la carne picada con la salsa de tomate frito casero y la dejamos terminar mientras se fríen las patatas. 10. Finalmente, cuando las patatas estén fritas a tu gusto, las sacamos en un recipiente con un papel para que absorba el exceso de aceite. 11. Retiramos el papel absorbente y presentamos las patatas con la salsa boloñesa por encima. Mezclaremos una vez que vayamos a consumirlo. Y listo. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
.