En casa solemos comer más arroz y suele acompañar nuestros platos, pero cuando hay unas patatas bien preparadas quién se resiste?
Os dejo la receta, es fácil pero necesita su tiempo.
INGREDIENTES
- 600 grs de patatas, con la piel, lavadas
- 100 grs de matequilla
- 2 cebollas cortadas en rodajas finas
- 1 diente de ajo picado fino
- Sal y pimienta
- Perejil picado fino para adornar.
ELABORACIÓN
Yo usé una sartén, más bien paellera, que puedo meter al horno, ya que si las asas no son metálicas no podemos. Necesitaremos algo así.
Primero podremos las patatas a cocer, con la piel, en una olla con agua salada, deberán hervir unos 10 minutos, hasta que estén tiernas. Escúrrelas y deja que enfríen para poder manipularlas. Pélalas y córtalas en rodajas finas.
En una sartén (que podamos meter en el horno) derretimos la mitad de la mantequilla y las freímos la cebolla hasta que esté tierna, añadimos el ajo y rehogamos otros 2 minutos. Lo reservamos en un bol.
En la misma sartén freímos las patatas unos 5 minutos por cada lado, por tandas. Añade más mantequilla si es necesario. Hay que ir sacándolas con una espumadera y las reservaremos en un recipiente. Con la última tanda de patatas las dejamos en la sartén, echamos la mitad de la cebolla por encima y salpimienta. Añadimos otra capa de patatas y encima el resto de la cebolla, salpimienta de nuevo. Cubrimos con la última capa de patatas y salpimienta esta última.
Ponemos la sartén en el horno precalentado unos diez minutos hasta que la capa superior esté dorada. Espolvorea el perejil y sirve caliente.
Espero que os gusten, a nosotros mucho....