Las patatas son uno de mis ingredientes preferidos y suelo usarlas a menudo. Me gustan de todas las formas posibles, aunque últimamente como más las preparo es al vapor o al horno porque son cocciones más sanas y ligeras. Ya ni siquiera les echo aceite cuando las hago al horno y suelo comerlas con alguna salsa ligera baja en grasa, aunque de vez en cuando me apetece algo más elaborado como estas patatas con chorizo vegano.
En mi vida diaria no suelo comer sustitutos de la carne, salvo cuando voy a algún restaurante o cuando hago alguna receta para el blog como ésta, pero tenía curiosidad por probar el chorizo vegano, así que hace tiempo compré un par para probarlos (el otro lo usé para hacer estas pizzas veganas de calabacín).
La receta es muy simple, sólo hay que hornear las patatas, saltear un poco el chorizo y hacer las dos salsas, que he compartido ya en el blog. Una es una riquísima salsa para enchiladas y la otra una sencilla crema agria casera. No tienes que usar las dos, aunque te recomiendo que pruebes la receta tal cuál porque está de miedo.
Si quieres una versión más rápida puedes usar salsa de tomate y añadirle alguna especia para que tenga más sabor, aunque la salsa para enchiladas es tan fácil de preparar que merece la pena hacer el esfuerzo y puedes hacer más cantidad y de paso hacer unas riquísimas enchiladas veganas.
Este chorizo nos ha sorprendido mucho, no podría diferenciarlo de un chorizo normal. Mis padres lo probaron y dijeron lo mismo y ellos no son veganos como nosotros. Está riquísimo cocinado pero como más me gusta es con un trocito de pan, no es algo que comería a menudo porque no es especialmente sano, pero es perfecto para aquellas personas que quieran buscar un sustituto más saludable, ligero y sin sufrimiento animal.
Como puedes ver las patatas quedan genial en el horno sin necesidad de usar aceite. Si quieres que queden más jugosas puedes precalentar el horno con un recipiente con agua y dejarlo también mientras horneas las patatas, aunque no es necesario, sobre todo si las vas a comer con salsa.
La salsa agria se prepara en un momento, sólo tienes que batir todos los ingredientes, es 100% vegetal y tiene mucha menos grasa que la versión traditional, pero no tiene nada que envidiarle.
¡Qué fácil es ser vegano! Podemos disfrutar de comida igual de rica pero más sana y ligera, todo son ventajas. Si no te animas a dar el paso por miedo o desconocimiento puedes escribirme sin problemas, a mi me pasaba lo mismo, pero es la mejor decisión que he tomado y ahora soy más feliz y estoy más sana. Si no te animas a ser vegano, al menos trata de incorporar más recetas veganas a tu día a día, como estas patatas con chorizo vegano, en serio, ¡no notarás la diferencia!
Patatas con Chorizo Vegano
Guardar Imprimir
Prep
Cocción
Total
Patatas con chorizo vegano, salsa para enchiladas y crema agria casera, un plato para chuparse los dedos. Es 100% vegetal, aunque parezca mentira.
Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Aperitivo, Tapa, Plato Principal
Cocina: Vegana, Sin Gluten
Raciones: 2-4
Ingredientes
3 patatas medianas
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
1 taza de chorizo vegano (180 gramos)
1 taza de salsa para enchiladas (250 gramos)
Salsa agria casera al gusto
Cebollino para decorar (opcional)
Instrucciones
Precalienta el horno a 220 grados. Hornea las patatas troceadas en una bandeja para horno durante unos 40 minutos.
En una sartén añade un chorrito de aceite y saltea el chorizo muy troceado hasta que se dore un poco.
Sirve las patatas con salsa para enchiladas caliente por encima, el chorizo, un poco de salsa agria casera y cebollino para decorar (opcional).
3.2.2807
La entrada Patatas con Chorizo Vegano aparece primero en Danza de Fogones