La patata es un ingrediente básico en nuestra cocina que se presta para preparar varios platos y recetas.
A pesar de que normalmente se cree que tiene un gran aporte calórico, lo cierto es que es menor de lo que se piensa, ya que está compuesta en su mayor parte de agua. Es una importante fuente de almidón y de potasio.
Después de esta pequeña introducción, deciros que con esta receta participo en el tercer reto de La Marquesa de Paraberes, de la mano de Estela del blog "mi dornillo".
Este reto está basado en el libro de cocina de la Marquesa de Paraberes, el reto consiste en hacer una receta del libro a nuestra manera, pero siempre respetando la receta original. Estela nos propone 4 recetas, 2 saladas y 2 dulces, y nosotras elegimos una.
Yo he seguido prácticamente la receta, solo he cambiado las cantidades porque he hecho menos, y he cambiado la mantequilla para freír las bolitas por aceite de oliva virgen, por lo demás es igual. (pongo los cambios entre paréntesis)
Ingredientes:(6 personas)
1k. de patatas (2)
300g. de mantequilla.(50g y aceite de oliva virgen).
60g. de nata (crema de leche).(20)
50g. de queso de Parma.(un puñadito)
4 yemas de huevo.(1)
Sal y pimienta.
Modo de hacerlo:
Pela y corta en pedazos las patatas, cuece en agua con sal hasta que estén tiernas.
Escurre y deja que se sequen un poco.
Pica las patatas cocidas como para puré.
Añade 80g. de mantequilla derretida, la nata (crema de leche), las yemas de huevo y el queso rallado, pon la sal y pimienta.
Después de haber reposado un ratito en la nevera, haz bolitas con la mezcla de patata.
En una sartén pon el resto de la mantequilla (yo he puesto aceite de oliva virgen), fríe las bolitas hasta que estén doradas.
Saca y deja escurrir en papel de cocina.
Espero que te guste.