Esto es lo que pasa cuando te pones a limpiar una estantería llena de libros de cocina. Al final acabas mirando alguno y descubres una receta tan fácil y rica como estas patatas fritas con carne y queso estilo Tex-Mex ¡Fueron el final perfecto de una tarde de limpieza!
Nosotros adaptamos un poco la receta a lo que teníamos por casa, entre otras cosas usamos unas patatas "fritas" congeladas que se hacen al horno. Si no las conocéis os la recomendamos porque quedan muy muy ricas y sin toda la carga de calorías que tienen las normales.
¡Venga! ¡Vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
400gr de patatas ya cortadas y listas para freír (en nuestro caso congeladas)
1 cebolla
1 pimiento verde tipo italiano
100gr de carne picada
50gr de bacon
Queso rallado
Mezcla de especias tex-mex (pimentón picante, cebolla, ajo, orégano, comino y pimienta negra)
Jalapeño (opcional)
Cómo preparar patatas fritas con carne y queso estilo Tex-Mex
1.- Lo primero que haremos será freír las patatas hasta que estén bien doradas por fuera y tiernas por dentro. Si queréis una opción más sana podeis hacer como nosotros y prepararlas al horno. En el mercado existen ya varias marcas de patatas congeladas para "freir" al horno. En casa las solemos usar ¡Y quedan genial!
2.- Mientras se hacen las patatas fritas preparamos la carne. En una sartén a fuego medio pondremos a cocinar el bacon. No añadiremos nada de grasa ya que el bacon se cocina con su propia grasa.
3.- Cuando el bacon esté dorado añadiremos la carne picada y sofreímos todo junto hasta que la carne esté también doradita. Añadimos las especias, removemos y retiramos del fuego.
4. - Cuando la patatas estén ya hechas las podremos en una bandeja de horno. Les añadiremos por encima la cebolla cortada en tiras finas, la carne que tenemos ya cocinada, queso y por último el pimiento verde y/o el pimiento jalapeño.
5.- Meteremos al horno a 200ºC durante uno 10-15 minutos hasta que el queso se funda ¡Y a disfrutar!
Espero que os haya gustado esta idea de patatas fritas con carne y queso estilo Tex-Mex ¡Y por supuesto que las preparéis en casa! ¡Ya veréis que ricas!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)