ChefBosquet
agosto 18, 2021
4:30 pm
Si hay algo que nos vuelve locxs en la cocina a la mayoría de personas, aseguraría que son las patatas. Existen muchas formas de cocinarlas pero, claramente, las patatas fritas tienen algo que las hacen únicas.
¿A ti también te pasa? Pues quédate porque hoy vamos a preparar pulled and cheese fries o, lo que es lo mismo, patatas fritas con carne mechada y queso fundido. Este último también es uno de los complementos que redondea cualquier receta. Es por eso que esta receta es irresistible.
Alternativas saludables
Os gustó mucho cuando la publiqué en Instagram así que me veo en la obligación de compartirla con todo el mundo porque es un lujo a la altura de cualquiera. Y sí, es saludable y las vas a poder saborear sin ningún remordimiento. Porque aquí, freímos sin apenas aceite.
En la cocina saludable solemos buscar alternativas a algunas recetas clásicas. Siendo realistas, hay algunas que nos encantan a todxs pero que no podemos disfrutar con asiduidad por sus altos contenidos en ingredientes poco recomendables. Lo bueno de las patatas fritas es que la alternativa saludable es prácticamente igual. Puedes cocinarlas en Airfyer u horno y el acabado es perfecto igualmente.
Algo parecido ocurre con los huevos fritos o las palomitas. Y si no lo crees, puedes echarle un vistazo a mis vídeos de youtube donde te enseño a preparar ambas de una forma saludable y sin exceso de grasa.
Sin enrollarme más, vamos a ir al grano. Vamos a preparar estas patatas fritas que no te puedes perder por nada del mundo.
Receta de Pulled &
Cheese Fries
Patatas
Patatas cortadas en bastones
Sal y aove
Impregna las patatas con aove y sal y cocina en horno (con aire si tienes) o Airfryer hasta que estén doraditas .
Pulled
Opción 1: coge restos de carne de otro día (tipo pollo asado, restos de guiso, etc) desmiga y cocina unos minutos junto con zanahoria, cebolla y tomate.
Opción 2: cocina 30 en olla a presión una zanahoria, media cebolla, 200g de carne y 200g de tomate y 100g de agua.(sal y especias al gusto). Mezcla y listo.
Montaje
Añade las patatas
Reparte el pulled
Cocina tu queso favorito en una sartén a fuego bajo y cuando funda, reparte.
Acaba con un poco de cilantro
Tips
Puedes usar la carne que quieras o en versión veggie: tofu, soja texturizada o jackfruit.
Prueba con boniato o yuca, en vez de patatas, queda genial también.
Si eres fan de las patatas fritas, te dejo otra opción más básica, pero igualmente brutal, por aquí: PATATAS GAJO CON QUESO Y MIWI
Sección Kids
Te pueden ayudar a desmigar la carne.