Volvemos con una nueva video-receta esta vez para descubrir qué se puede hacer con un paquete de bonito encebollado, uno de los productos de la caja de este mes que nos han enviado desde Degustabox, se trata de una "caja sorpresa" con 8-10 productos novedosos de marcas conocidas que llega a tu domicilio cada mes. Para nosotros ha sido una experiencia innovadora y hemos disfrutado mucho tanto con los productos de la caja como preparando la receta. Hemos dudado si hacer una receta de lasaña de bonito con bechamel de avena o la patata gratinada por la que finalmente nos hemos decantado. Esperamos que os guste y que disfrutéis tanto como nosotros con estas delicias!
Por cierto, la caja de este mes contiene los siguientes productos, que suelen estar valorados en 25 ?, pero Degustabox nos la envía a casa por 12,99 ?.
Os animamos a probar vuestra primera caja con esta promoción que ofrecen a todos nuestros lectores y youtubbers, por sólo 9,99 ? gastos de envío incluidos! No os lo podéis perder!
Vamos ya con la video-receta!
Tiempo de elaboración / 40 minutos
Dificultad / fácil
Ingredientes (4 personas)
4 patatas medianas
Un paquete de bonito encebollado Ortiz
150 g de mahonesa
12 tomates cherry
4 dientes de ajo
4 champiñones portobello grandes
Aceite de oliva virgen extra
Hierbas provenzales
Elaboración
Pinchamos las patatas con un palillo y las introducimos a máxima potencia en el microondas durante 8 minutos.
Pelamos los ajos. Pelamos y cortamos los champiñones a láminas.
En una sartén con un chorrito de aceite sofreímos los ajos enteros y cuando estén un poco dorados incorporamos los champiñones laminados. Dejamos que se hagan a fuego medio hasta que estén tiernos.
Añadimos los tomates cherry, una pizca de sal y las hierbas provenzales. Dejamos que se cocine todo junto 5 minutos más.
Cuando las patatas estén templadas, las pelamos y las vaciamos con un cuchillo pequeño.
Abrimos el paquete de bonito encebollado Ortiz, lo pasamos a un bol y desmenuzamos los trozos con un tenedor, añadimos los restos de patata sobrante y lo mezclamos todo.
Rellenamos las patatas, primero con un poco de mahonesa, después la mezcla de bonito y por último una buena capa de mahonesa.
Encendemos el grill y lo gratinamos hasta que la superficie se dore.
Servimos acompañado de la guarnición de champiñones y cherries.