Leí esta crónica de Capel y me enamoré de estas patatas. Esta semana pude verlas y escuchar el crunch de mi vecino de barra cuando las tomaba en Madrid en el restaurante asturiano La Máquina de Jorge Juan, no las probé porque ibamos a cenar a otro lado, pero en el mismo momento supe que caían en el fin de semana.
Son exquisitas, cremosas por dentro y crujientes por fuera, admite todo tipo de salsas. Allí las ponen con un pequeño bol de salsa brava.
Son muy fáciles de hacer, sólo requieren tiempo de horno y enfriado por lo que te aconsejo las prepares a primera hora, te vayas a tomar el aperitivo y las frías en el momento.
Patatas Hojaldradas ¿te apetece un cucurucho?:
Patatas Nuevas
Sal
AOVE
Pela, lava y seca las patatas. Corta con la mandolinta en láminas muy finas. Sala. Cubre una bandeja de horno con papel vegetal. Coloca las láminas de patata en capas, hasta que tengas un fondo de 1,5 cms (el dice un dedo). Añade un chorrito de aceite y cubre con papel vegetal. Coloca un peso encima e incorpora al horno que has precalentado a 180º durante 50 minutos. Quita el peso y vuelves a introducir en el horno durante otros 10.
Observa como quedan las capas, parece un hojaldre. Deben reposar hasta que se enfríen. Corta bastones de 1 cm.
Frie en freidora o en una sartén aceite hasta que las cubra a 190º o muy caliente, retira cuando estén doraditas.
¿A que ahora te apetece un cucurucho?, no sé qué haces que no vienes a por ellas. Espero que te guste, bsss