Hola a tod@s!
Hoy toca receta con un ingrediente básico y que no puede faltar en cualquier hogar, la patata. ¡ Qué de hambre nos ha quitado este producto y que barato es!.
Hay pocos acompañamientos mejores que las patatas, siempre pensamos en patatas fritas pero hay otras muchas formas de cocinarlas y no tan calóricas, como por ejemplo la de hoy.
Patatas panaderas. Una receta muy sencilla que nos robará poco tiempo. Cortar, mezclar y dejar que el horno haga el resto del trabajo. Echando un ojo de vez en cuando y tendremos unas patatas buenísimas, tanto para acompañar carne como pescados de todo tipo.
El nombre de la receta viene dado de su tipo de corte especial de la patata. Se trata de un corte ni fino ni grueso de la patata en rodajas.
A continuación os dejo con la videoreceta;
Ingredientes:
Patatas
Cebolla
Pimiento rojo
Tomillo
Vino blanco
Zumo de medio limón
Aceite de oliva
Sal
PimientaElaboración:
Empezamos precalentando el horno a 170º.
Cogemos una bandeja de horno y añadimos nuestras patatas peladas y cortadas en panaderas o rodajas con el grosor que veis en la imagen, ni finas ni demasiado gruesas. Las repartimos por toda la bandeja.
Después añadimos las verduras, cebolla y pimiento rojo cortado en juliana o en tiras. Salpimentamos ligeramente. También espolvoreamos tomillo picado por encima.
Añadimos un chorrito generoso de aceite de oliva por toda la bandeja.
Por último regamos con vino blanco la bandeja de forma generosa.
Lo mezclamos todo bien para que la patata y la verdura se empape del vino, el aceite y las especias. Y lo volvemos a colocar de nuevo extendido por toda la bandeja.
Las horneamos de 40 a 50 minutos. El tiempo dependerá del horno, del tipo de la patata y del grosor.
Pasado el tiempo sacamos la bandeja y pinchamos con un palillo para ver si están listas. Si se hunde fácilmente están listas, si ofrece resistencia o se queda en el palillo dejaremos unos minutos más.
Por último regamos con el zumo de medio limón. este paso se puede omitir pero le da un toque para mi gusto muy rico.
Y ya las tenemos listas, fácil ¿verdad? Perfecto acompañamiento, barato y resultón. Animaros a hacerlas porque quedan buenísimas!
Y si os sobran no pasa nada. Batir unos huevos, añadimos las patatas panaderas y nos quedará una tortilla de patata de muerte (Doy fé porque esa fue mi cena)
¡Que aproveche!