Ingredientes
Para 4 personas:
12 kg. de patatas
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
Maicena
Perejil
Colorante alimenticio o azafrán
1 pastilla de caldo de carne
Harina y huevo para rebozar
Aceite de oliva
Sal
Patatas rebozadas, preparación:
Para empezar a hacer estas patatas rebozadas, lavamos y pelamos las patatas, las cortamos en rodajas de 1/2 cm. aproximadamente y las sazonamos. Posteriormente las rebozamos con harina y huevo, las freímos a fuego medio y las reservamos apoyándolas en papel absorbente para eliminar parte de la grasa. Para hacer más cómodo el trabajo del rebozado, he utilizado el set para empanar de Tescoma, de verdad que es muy cómodo para este tipo de cosas. Si os interesa podéis ver más información pinchando AQUÍ.
Por otro lado, en la cazuela que vayamos a guisar las patatas rebozadas haremos la salsa, picamos bien la cebolla y los ajos, cuando ya se esté dorando añadimos el perejil, una vez cocinado le ponemos agua, la pastilla de caldo de carne y el azafrán. Cuando esté caliente lo sacamos a un bol para ponerlo luego por encima de las patatas.
Colocamos las patatas en la cazuela bien ordenadas y le añadimos el caldo con el sofrito. debe cubrir las patatas, tenemos en cuenta que estas van a chupar una buena parte del caldo y que al final la salsa va a quedar espesa. Se cuecen en unos 40 minutos pero como digo siempre, es mejor ir comprobando.
En el caso que veamos que el caldo se queda muy ligero podemos añadirle un poco de maicena diluida en agua, pero esta operación siempre debemos hacerla al final, si se lo ponemos antes no se cuecen bien las patatas. Como sugerencia, os propongo darles un golpe en el horno los 10 últimos minutos a 180 grados centígrados. Para esto os recomiendo utilizar una cazuela de barro, es perfecta para esta función. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, patatas rebozadas o a la importancia, una receta que como ya he dicho, se comía muchísimo cuando era niño. ¡Hasta la próxima receta!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.