comunidades

Patatas rellenas con huevo

Vídeo receta de las patatas rellenas con huevo:

Patatas rellenas con huevo

Dificultad: fácil              Raciones: 2-4 personas          Tiempo: 50 minutos   Sin gluten

Ingredientes:



2 patatas medianas

2 huevos

100 gr de panceta o beicon

Un puñado de queso rallado que funda y gratine

Aceite de oliva y sal
Elaboración:

Lavamos muy bien las patatas eliminando cualquier resto de tierra que pudieran tener pero dejando la piel.

Ponemos las patatas ya limpias a cocer en abundante agua con sal y cuando empiecen a hervir las dejamos unos 30 minutos, hasta que estén bien cocidas, para comprobar que están las pinchamos con una brocheta. Y refrescamos en agua fría.

Mientras se cuecen las patatas podemos cortar la pancetas en cuadraditos y los salteamos en una sartén hasta que estén dorados; y reservamos.

Cuando las patatas estén frías las cortamos como un sombrero, por encima de la mitad colocando las patatas de forma horizontal, por la parte más alargada.



Ahora ponemos el horno a calentar a 200º C  y ademas vaciamos las patatas; con la ayuda de un cuchillo perfilamos el borde, que sea un poco ancho para que no se nos rompa la patata, como si fuera un cuenco y con la ayuda de una cuchara vaciamos la patata por dentro.

Si al cocer o al vaciar las patatas se nos rompen un poco o se nos rompe ponerle un poco de papel de aluminio envolviendolas para sujetarlas.

Echamos un poco de sal a las patatas y unas gotas de aceite, rellenamos con unas cucharaditas de panceta, queso rallado y el huevo, encima de este otra vez panceta y para terminar abundante queso rallado.

Metemos las patatas rellenas con huevo en el horno caliente a 200ºC durante unos 15 minutos hasta que el queso este gratinado y en huevo hecho.

Servimos calientes y espolvoreamos con un poco de perejil fresco picado o cebollino.



Como siempre espero que os hayan gustado estas  patatas rellenas con huevo.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

.

Fuente: este post proviene de Cocineraymadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo receta; empanadillas o pasteles de boniato: Empanadillas o pasteles de boniato Dificultad: fácil                 Raciones: 20 – 25 unidades             Tiempo: 40 minutos Ingredientes de ...

Vídeo receta; palitos de hojaldre y queso muy fáciles: Palitos de hojaldre y queso muy fáciles Dificultad: muy fácil                 Raciones: 10- 12 unidades            Tiempo: 20 minutos Ingredient ...

Vídeo receta; solomillo de cerdo a la cerveza: Solomillo de cerdo a la cerveza Dificultad: muy fácil                  Raciones: 4 personas                Tiempo: 20 minutos Ingredientes del solomillo ...

Recomendamos