La patata es un ingrediente fundamental en la cocina. Admite miles de preparaciones y su sabor es absolutamente delicioso.
Si además la acompañamos de proteínas como la carne, el pollo, el bacon, el jamón, el pescado, las gambas... tendremos un plato redondo que nos servirá de un plato único de cena o comida ligera.
Al llevar queso es necesario que estén calientes, para así tener bien fundido el queso. Si tenéis otros ingredientes en casa podéis tirar de ellos. El resultado final será igualmente rico.
Para 4 personas:
4 patatas medianas
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
2 latas de atún en conserva
1 latita de champiñones en conserva
4 cucharadas soperas de salsa de tomate
1 paquete de mezcla de cuatro quesos o Emmental
perejil
salSe pone en una olla o cazuela abundante agua salada con el diente de ajo entero (sin pelar) y la hoja de laurel. Se cuecen las patatas enteras durante 20 minutos o el tiempo necesario hasta que estén blandas, pero firmes.
Se dejan enfriar, se pelan y se cortan a lo largo en dos mitades. Se corta un poco la parte de abajo para que se apoyen bien n la fuente.
Se van vaciando con la ayuda de una cucharilla, reservando la pulpa.
Se añade a la pulpa de la patata el champiñón cortado en trozos, el atún, el tomate frito. el perejil picado y se salpimenta.
Se rellenan las patatas con esta farsa:
Se espolvorean con queso rallado y se gratinan unos minutos en el horno precalentado a 180º C.
Se pone en un plato un poco de salsa mayonesa para que no se muevan las patatas y se colocan encima las dos mitades. Se comen de inmediato.