Entrada
Con esta deliciosa receta de Patatas Rellenas de Carne queremos volver a los orígenes humildes de este blog desde el cual para comer no es necesario grandes inversiones sino sólo muchas ganas de pasarlo bien en la cocina y de de hacerlo desde el corazón.
Este es un plato que nos puede servir tanto como para un aperitivo si usamos patatas pequeñitas, un entrante e incluso una guarnición para algunas verduras e incluso otros platos de carne.
Es una Receta muy sencilla, muy fácil de elaborar y que desde luego gusta a grandes y a pequeños por igual. Información nutricional por 100gr:
107 Calorías
5,2gr de Grasas
9,7gr de Hidratos de Carbono
11gr de Proteínas Alérgenos e Intolerancias:
Ingredientes Para 2 Personas:
2 Patatas nuevas grandes
500gr de Carne Picada de ternera
4 huevos medianos
2 dientes de ajo
1/2 cebolleta
1/2 Pimiento verde italiano
1/4 Pimiento rojo
Queso mozzarella Rallado
Tabasco
Salsa de soja
Pimienta negra molida
Salsa perrins
OréganoElaboración:
Ponemos a cocer agua en una olla con vaporera.
Lavamos y cortamos a lo largo por la mitad las patatas y las colocamos en la vaporera durante unos 30´o hasta que estén bien tiernas. Cuando estén blandas las sacamos de la vaporera y con ayuda de un saca bolas o de una cucharilla de café vamos sacando pequeños bocados de la patata hasta vaciarla completamente, con cuidado de que no se rompa la piel. Reservamos la patata que hemos vaciado y el recipiente.
Precalentamos el horno a 180ºc y la freidora a 180ºc también.
Aliñamos la carne del relleno poniéndola en un bol e incorporando a esta los pimientos cortados en dados, los ajos bien picaditos y la cebolleta en cubitos ( preferiblemente lo verde de la cebolleta), salpimentamos la carne y le añadimos un par de cucharadas de salsa de soja, unas gotas de tabasco y unas gotas de salsa perrins.
Colocamos las barquitas de patata sobre una fuente para el horno y las sazonamos, las rellenamos con la carne que teníamos aliñada, le hacemos un hueco en el centro de la carne para alojar el huevo que pondremos en él, ponemos bien de queso mozzarella sobre cada una de las patatas y espolvoreamos con el orégano. Horneamos unos 15 minutos a la temperatura marcada hasta que el queso se haya fundido y el huevo no este crudo.
Mientras tenemos las patatas en el horno, freiremos en abundante aceite bien caliente la patata que sacamos al vaciar las barcas de patata hasta que estén bien crujientes y doraditas y estas nos servirán de cama para presentar nuestras patatas rellenas y le darán además un toque crujiente al plato sin usar más ingredientes.
Cuando las patatas rellenas estén listas las sacamos del horno y las colocamos sobre un plato o fuente de presentación con las patatas fritas de base.
Podemos servir acompañadas de salsa tabasco, barbacoa o salsa de soja y de una ensalada de hojas frescas y tiernas.Fotos:
Notas:
A mi no me gusta mucho mezclar carnes de diferentes animales para las elaboraciones pero si vosotros preferís usar carne de pollo o mezclar la de vaca con carne de cerdo para que se quede más jugosa pues perfecto.
El huevo es opcional, si no podéis comerlo o no os apetece pues no se lo pongáis y el resultado seguirá siendo igual de espectacular.
La carne tiene que estar muy bien condimentada pues la patata tiende a quedarse sosa y a frenar el sabor del relleno.