En La Cocina de Las Casinas, no creeemos en la frase "la fabada está más rica de un día para otro", es un mito que debes de olvidar, eso sí, si hay que comerla, se come, jejeje. Si te sobra un poco byJose y byPalmiría nos traen un aprovechamiento genial #deverdad, buenísimo, diferente, ingenioso y sorprendente. Le dan una vuelta a la fabada y me recuerdan las Patatas Rellenas de las que publicamos nuestra versión de la receta de Rodrigo de La Taberna del Zurdo.
El sábado en LCdLC, byJose preparó esta excelente fabada, yo me limité a hacer las fotos, jeejee, muy cómodo. La receta la tienes aquí. Teníamos unos excelente compango (chorizos y morcillas) que nos regaló, ya te lo conté aquí, Cárnicas La Braña, empresa asturiana, de una calidad sobresaliente, ya la ves, #noworks. Y de ahí, vinieron estas patatinas, vamos a por ellas.
Patatas Rellenas de Compango con Puré de Fabes byJose y byPalmiría:
Compango de Fabada
Fabes de Fabada
Patatinas Nuevas Pequeñas
1-2 Huevos
Pimiento del Piquillo
Pelín de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Agua
Leche
Pimienta Negra
Lava, pela, corta la base y tornea las patatas. Con un sacabocados pequeño, retira el interior. Este es un trabajo de byPalmiría, se ha vuelto paciente, jejeje. No tires los sobrantes. Colócalas de pié en una tartera con agua, hierve hasta que estén casi cocidas (ojo y también los sobrantes de la patata). Retira en papel cocina para quitar el exceso de agua. Incorpora en una fuente apta para el horno. Esta parte me ha tocado a mí, lo he hecho en una placas que me ha servido de presentación. Introduce en el horno para que se sigan haciendo durante 10 minutos. Retira la piel y pica el compango que te ha sobrado, chorizo, morcilla, tocino o panceta y medio pimiento en trozos muy pequeños. Rehoga en una sartén con el pelín de aceite, añade los huevos batidos, un segundo. Rellena las patatas con la farsa.
Introduce en el horno cinco minutos, para que la farsa quede un poco compacta, no demasiado. Prepara una crema con les fabes, los sobrantes de la patata ya cocidos (le da untuosidad) y un poco de leche. Baña con la crema bien caliente.
Te dejo una idea para que aproveches los restos de una fabada, es una delicia muy recomendable y además son una monada ¿verdad?. Claro que si sólo tienes una morcilla, te recomiendo mi Pizza Covadonga, es una delicia. Espero que te guste, bsss.
Notas:
Post no patrocinado
El éxito de una buena fabada, un pote y de cualquier plato es el buen producto, no lo dudes.
Te preguntarás qué hace ahí ese pan, jajaj, estaba enfriando, es este y esta vez con semillas de alcaravea, riquísimo.
Prometo seguir estudiando mi sifón, jajaj, qué pereza, esa crema de fabes quedaría genial tipo espuma.
Probaremos otra opción con sobrantes de Cocido Madrileño, me gusta la idea.