El mejillón es posiblemente el molusco más económico que pueda encontrarse en el mercado. Eso no le resta mérito alguno aunque muchas veces le asignamos un papel de simple comparsa. Pienso por ejemplo en estos tristes mejillones que a veces se pierden en el mar de arroz de una paella. Con este molusco se pueden hacer recetas baratas, pero muy dignas. Si los hacemos al vapor pueden ser un buen entrante. Hace tiempo hicimos unos Mejillones a la vinagreta que resultaron ser un aperitivo fácil de elaborar, nada caro y muy rico. Esta vez hemos querido darles un toque festivo y los hemos convertido en un sabroso paté que no desmerece en una comida navideña. Un plato con tres B: bueno, bonito y barato. ¡Ah! Y superfácil.
RECETA
.
INGREDIENTES
Una tarrina de queso tipo Filadelfia de 250 g.
2 latas de mejillones en escabeche de 115 g cada una.
50 g de pepinillos en vinagre.
.
PREPARACIÓN
En el vaso de la batidora o en Thermomix echar el queso de Filadelfia y los pepinillos y las dos latas de mejillones escurridos.
Añadir un poco del jugo de los mejillones y triturar hasta que quede bien fino. Si la mezcla queda excesivamente espesa, añadir un poco más del jugo hasta obtener la textura que os guste.
Meter en la nevera y servir bien frío sobre tostadas.