Hoy os quería mostrar una receta de un entrante, que a mi me vuelve loca y que es como las pipas...si empiezas a comer no paras...jajaja
Paté de queso y dátiles
La receta se la he robado a mi madre, así que no tengo ni idea de donde la ha sacado, pero en casa es todo un clásico, y gusta a todos.
Además, es una receta super sencillita. La verdad, que con lo buena que está yo pensaba que necesitaba mucha más preparación, pero en menos de 15 minutos la podemos tener lista.
Ingredientes
100 g de dátiles sin huesos
80 g de queso azul
50 g de nata (crema de leche) líquida (opcional)
200g de queso crema (tipo philadelphia)
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es deshuesar los dátiles y partirlos en trocitos pequeños para que luego nos cueste menos triturarlo con la batidora de mano.
Ahora ponemos todos los ingredientes (menos la nata (crema de leche)) en un recipiente y trituramos con la batidora de mano.
La nata (crema de leche) es únicamente como ayuda en caso de que veamos que es muy espesa la mezcla y cuesta trabajarla, la añadiremos poquito a poquito para que no nos quede demasiado líquido.
Tenemos que batirlo hasta que la mezcla sea casi homogénea y los dátiles estén bien triturados. No pasa nada si queda algún trocito más grande si os gustan los dátiles, pero si lo trituráis bien nadie se dará cuenta si no le gustan mucho ;)
Y ya esta?! Pues si...no tiene nada más!!
Se puede poner en la mesa para que se la sirva cada comensal a su gusto, o untado en biscotes.
¿Sencillo verdad? Pues cuando la probéis estoy segura que la vais a hacer muy a menudo!
Un besito
Y nos vemos pronto!