Hoy os traigo un aperitivo perfecto para saborear durante el fin de semana, unas ricas tostadas con una mezcla de sabores con las que, estoy convencida, disfrutaréis muchísimo porque además de sabrosas son muy simples y rápidas de elaborar. La combinación de los dátiles dulces, el bacon salado y la crema de queso resulta un bocado extraordinario, si a esto añadimos pan tostado con un toque de ajo y perejil la cuestión mejora una barbaridad.
Siempre tengo preparado aceite de ajo y perejil para enriquecer y dar un toque especial a carnes y pescados, es muy fácil, se conserva durante mucho tiempo en el frigorífico dentro de un recipiente cerrado y cualquier plato gana muchos puntos en cuanto a sabor. Para estas tostas no es imprescindible pero si recomendable por lo tanto también os pondré su elaboración.
Con esta receta obtenemos un pincho exquisito a la vez que elegante ¿Lo preparamos juntos?
TOSTAS DE BACON Y DÁTILES CON QUESO CREMA
INGREDIENTES (12 unidades):
12 rebanadas de pan
200g de bacon ahumado
12 dátiles (sin hueso)
12 tomates cherry
queso crema (al gusto)
aceite de ajo y perejil (opcional)
PREPARACIÓN:
Aceite de ajo y perejil: triturar con la batidora 2 dientes de ajo, 2 ramas de perejil y 250ml de aceite de oliva.
Tostas: disponer las rebanadas de pan en una fuente de horno forrada con papel vegetal, pincelar (si se desea) la superficie de cada una con el aceite de ajo y perejil. Hornear, con el horno precalentado a 200º, 8/10 minutos. Retirar y reservar.
Salteado de bacon y dátiles: en una sartén antiadherente saltear el bacon y los dátiles picados en trozos pequeños. Ponerlos sobre un colador para escurrir el exceso de grasa.
Tomates cherry a la plancha: lavar, secar y cortar los tomatitos a la mitad, echarlos en la misma sartén donde se hizo el salteado anterior, espolvorear con sal al gusto y cocinarlos un par de minutos.
Montaje de los canapés: sobre cada tostada de pan poner 1 o 2 cucharaditas (de postre) de queso crema. Repartir el salteado de bacon entre ellas y colocar encima dos mitades de tomate a la plancha.
Otra opción para presentar estas tostas de bacon y dátiles es servir todos los componentes por separado para que cada comensal las prepare a su gusto.
Mi queridísima amiga Inma nos deleita con una tapa todavía más sencilla que la anterior «Rollitos de dátiles con bacon» su aspecto invita a no dejar ni uno.
También os recomiendo «Tostas de pan frito con mascarpone, pimientos confitados y bacon».
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Hasta pronto!!!
SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir nuevas recetas muy apetitosas.
¿Te las vas a perder?
Únete a otros 17.208 suscriptores
Dirección de email
He leído y acepto el aviso legal ACEPTAR Y SUSCRIBIR
El crepitar de los fogones - www.elcrepitardelosfogones.com Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.