Este mes de vuelta de las vacaciones del reto organizado por Patricia, “Una galleta, un cuento“, Lidia del blog “Nunca es demasiado dulce” eligió el pasado mes de junio el cuento de la “Ratita presumida”. Así que volvemos a la carga con recetas inspiradas en cuentos clásicos.
Me pareció excelente ocasión de preparar para la “Ratita presumida” una rica tarta de requeson y leche condensada que yo creo que le encantaría.
Es una tarta muy fácil y deliciosa. ¡Vamos con la receta!
Tarta de requesón para la Ratita presumida
Ingredientes:
500 gr de requesón
1 taza y media de leche condensada
1 puñado de dátiles cortados en trozos pequeños
1 cdita de vainilla
1 pizca de sal
1 cda de maizena
300 gr de galletas maría
110 gr de mantequilla
Preparación:
1. Prepara la base de la galleta, tritura las galletas maría hasta obtener un polvo fino, añade la mantequilla derretida y amasa. Coloca la base de la galleta en el molde de tu gusto, yo usé uno redondo normal de 24 cm. Coloca la base de galleta en el fondo y hacía los lados, presionado con los dedos.
2. Mezcla el queso fresco, la leche condensada, vainilla, sal y maizena, con la ayuda de un triturador para que quede bien integrado todo.
3. Vierte la mezcla anterior sobre la base de galleta, seguidamente añade los dátiles.
4. Precalienta el horno a 180 ºC durante 10 minutos. Hornea la tarta de requeson durante 40 minutos, para saber si está lista pinchala con un palillo y si sale seco estará lista, si no déjala un rato más. Si ves que se empieza a dorar en exceso pero aún no está lista, tápala por encima con papel aluminio.
5. Listo déjala enfriar y cómela acompañada con lo que más te guste, para mí, un café negro está perfecto.
¡Buen provecho!
Aquí les dejo una foto con mi compañero fiel que se deja entre ver, mi peque que siempre está rondando el lugar en donde hago las fotografías
Si deseas ver más recetas o manualidades inspiradas en el cuento de la “Ratita Presumida” pincha en el siguiente logo del reto:
.