Patés vegetales de legumbres: más allá del hummus



¿Eres de los que piensa que los patés vegetales solo se reducen al clásico hummus? ¡Error! Existen muchas opciones más allá de este popular dip a base de garbanzos, como los patés vegetales de legumbres que hoy te proponemos. En este artículo te enseñaremos a elaborar tres recetas sencillas, rápidas y muy sabrosas de patés de legumbres que podrás utilizar como un acompañamiento o como plato principal para una dieta equilibrada y saludable.

Las legumbres son una fuente de proteínas vegetales muy importante en nuestra dieta y, por eso, es recomendable incluirlas de manera regular en nuestra alimentación. Además, al hacer patés de legumbres, podemos introducir variedad y creatividad a nuestras comidas.

Para elaborar nuestros patés de legumbres, necesitaremos tres ingredientes principales: legumbres (en este caso, garbanzos, lentejas y judías blancas), algo de cremosidad y grasa (como aceite de oliva o de sésamo) y condimentos (como miso, limón, albahaca, eneldo, cilantro, ajo, entre otros).

A continuación, te explicamos cómo elaborar cada uno de los patés:

Paté de garbanzos y albahaca:

Comenzamos con un paté de garbanzos y albahaca, que le dará un toque fresco y diferente a tus platos. Para elaborarlo, necesitarás los siguientes ingredientes:

250 gramos de garbanzos cocidos

1/2 taza de hojas de albahaca fresca

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de zumo de limón

1 diente de ajo

Sal y pimienta al gusto
Para prepararlo, simplemente mezcla todos los ingredientes en una batidora o procesadora de alimentos hasta obtener una textura cremosa. Si queda demasiado espeso, puedes añadir un poco de agua o más aceite de oliva. Sirve como acompañamiento de crudités, tostadas o como plato principal con arroz integral y verduras al vapor.

Paté de lentejas y eneldo:

El paté de lentejas y eneldo es una opción diferente y muy sabrosa, ideal para los amantes del sabor intenso de esta legumbre. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:

250 gramos de lentejas cocidas

1 cucharada de miso

1 cucharadita de eneldo seco

1 cucharada de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto
Para prepararlo, comienza mezclando el miso y el eneldo con las lentejas en la batidora o procesadora de alimentos. Añade el aceite de oliva y sigue mezclando hasta obtener una textura cremosa y homogénea. Si es necesario, añade un poco de agua o aceite para conseguir la consistencia deseada. Sirve como acompañamiento de crackers integrales o como plato principal con quinoa y verduras al vapor.

Paté de judías blancas, aceitunas y cilantro:

Si buscas una opción deliciosa y saludable para untar en tus tostadas o galletas saladas, este paté de judías blancas, aceitunas y cilantro es perfecto para ti. Es fácil de hacer, rico en proteínas y fibra, y está lleno de sabor gracias a las aceitunas y el cilantro fresco.

1 lata de judías blancas (400g), escurridas y enjuagadas

1/4 taza de aceitunas verdes sin hueso

1/4 taza de cilantro fresco picado

2 cucharadas de aceite de oliva

1 diente de ajo

Jugo de 1/2 limón

Sal al gusto

En un procesador de alimentos, mezcla las judías blancas, las aceitunas, el cilantro, el aceite de oliva, el ajo y el jugo de limón. Procesa hasta que la mezcla quede suave y cremosa. Agrega sal al gusto y mezcla nuevamente. Sirve en un plato y decora con un poco de aceite de oliva y cilantro fresco.

Disfruta con tostadas, galletas saladas, verduras frescas o como aderezo para ensaladas.

¿Quieres ver estas recetas en vídeo? Aquí te las dejo para que lo tengas más claro





Fuente: este post proviene de Es macrobiotica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: artículos

Recomendamos