Es una realidad el logo de Canal Cocina con su frase de "la comida nos une". Desde hace, dos años que, canal cocina nos reunió a un grupo de cocinillas en un restaurante de Málaga un grupo que, desde entonces no hemos dejado de vernos desde aquel día en el restaurante "La Reserva del Pastor" al que voy a menudo por su gran cocina e insuperable profesionalidad, por no hablar también de simpatía con el público y que, desde entonces, lo conocen como el restaurante de canal cocina.
Un día de feria, almuerzo en La Reserva del Pastor de
izquierda a derecha, junto a mí, Belén (propietaria del
restaurante), Reme, Mari Ángeles y Nuestra benjamina
pero veterana bloguera Laura.
Allí comenzó mis andaduras con este gran grupo de gente maravillosas en el cuál, me siento muy integrada desde el primer día. Algunas veces nos reunimos, poniendo cualquier excusa.. aunque no haga falta la excusa y cada uno (lo digo en masculino por que en el grupo hay, dos-tres hombres) llevamos algo elaborado por nosotros. Casi nunca vamos el grupo al completo por varios motivos.. que si el trabajo, falta de tiempo, en estos momento me pilla fatal etc. etc. Yo misma me pierdo gran parte de estas reuniones :( pero siempre procuro de ir, ¡aunque vaya sin peinar! jajajaja...
En este caso fui (sin peinar). El evento se realizó en cá Conchi para anunciarnos su parto de un embarazo muy deseado.... Dio a luz a su precioso bebé llamado "Unpuntodesal" un blog precioso y muy cuidado. ¡¡Enhorabuena y bienvenida al club blogueril amiga!!
Algunas de las elaboraciones que llevamos, por que en la mesa faltaron por poner alguna más!!
¡¡Mira que somos desagerás!!
Yo llevé una pauvlova con crema de chocolate y queso.
INGREDIENTES
2 claras de huevo
125g. de azúcar glass
1/2cdita de vinagre blanco
1/2cdita de esencia de vainilla
1cdita de maicena
Para la crema de chocolate y queso aquí
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 150 ºC. Dibujar un círculo de 25cm sobre una lámina de papel de horno, colocarla sobre una bandeja de horno puesta del revés.
Batir las claras en batidora eléctrica hasta que formen picos, incorporar gradualmente el azúcar hasta que la mezcla esté espesa y brillante y el azúcar se haya disuelto. Añadir el vinagre, la esencia y la maicena, batir unos segundos hasta que esté mezclado.
Colocar la mezcla en manga pastelera y rellenar el círculo sobre el papel dibujado con la ayuda de la manga.
Hornear durante 30´. Bajar la temperatura del horno a la mitad y seguir horneando otros 30´.
Comprobar que está seco, si no es así, seguir horneando hasta conseguir que esté bien seco. (todos los hornos no calientan igual) el tiempo que doy es una referencia muy aproximada.
Consejo:
No subir la temperatura, se trata de que no tome color la pavlova y quede seca.
Decorar con la crema de chocolate y queso
¡Espero que os guste!?
?
?