Pavo estofado con patatas
Hoy preparamos un plato de pavo estofado con patatas, un delicioso plato, sencillo con poca grasa. La carne de pavo es muy parecida la del pollo, aunque el pavo es aún más bajo en grasa.
Con la vuelta del frío estos platos de cuchara son los que apetecen, es un plato completo ya que lleva verduras y unas patatas fritas como en esta receta, pero también se pueden añadir unas patatas y que se cuezan junto con la carne, entonces se añadiría un vaso de agua para que se cueza todo junto.
Este pavo estofado con patatas también se puede acompañar con un arroz cocido, o con una menestra de verduras. Un plato económico y muy bueno que podemos preparar con antelación, como ya sabéis las salsas quedan mucho mejor de un día para otro.
Ingredientes:
750 gr. de carne de pavo para estofado
1 cebolla
1 pimiento rojo o verde
1-2 zanahorias
4-5 cucharadas de tomate frito
1/2 vaso de vino blanco (100ml.)
2 -3 patatas
3 cucharadas de harina
1 vaso de agua
Aceite y sal
Preparación:
Pasamos los trozos de carne de pavo por la harina y ponemos un poco de sal. En una cazuela con un buen chorro de aceite la ponemos a dorar.
Mientras vamos cortando las verduras. La cebolla, el pimiento y la zanahoria.
Cuando esté dorada la carne añadimos las verduras y seguimos rehogando todo unos minutos. Luego añadimos el tomate frito, lo removemos se integre todo.
Añadimos el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol y añadimos un vaso de agua. Dejamos cocinar unos 20 minutos, hasta que quede la carne tierna.
Ahora se podría echar las patatas para que se cuezan junto con la carne.
Mientras pelamos, cortamos las patatas y las freímos en una sartén. Cuando estén las añadimos a la cazuela en el último momento para que cojan el sabor de la salsa. Probamos de sal.
Y listo!!! Un plato sencillo y rico. Y que no se os olvide el pan para acompañar la salsita.
Hasta la próxima semana.
MONTSE