Llega el otoño y empiezan a apetecer los platos calientes, de cuchara, de toda la vida,...
Hace años que hago este estofado, solo que en su versión de ternera, con un sabor más intenso, más oscuro de tono, pero empecé el invierno pasado a hacerlo de pavo y casi es semanal en el menú familiar, más ligero y con pocas grasas lo hace ideal para que sea incluido en casa para cuidar la dieta (ojo con el mojeteo de pan
que os veo venir y se van todas las intenciones al traste! jajajajaj) Éste es mi pavo estofado...
¡¡Os va a encantar!! Vamos al lío!!
Ingredientes para cuatro personas:
750 gr de carne de pavo para estofado
4-5 zanahorias hermosas
2 puerros
2 cebollas
2 patatas
2 tomates maduros
medio vaso de vino blanco
sal y pimentón
Preparación:
Pelamos y troceamos las zanahorias,puerros y cebollas.
Ponemos a fuego medio en una cazuela amplia dos cucharadas de aceite virgen extra de oliva y salteamos las verduras. Rallamos sobre ellas los tomates y mantenemos en el fuego todo junto mientras se pocha. Salamos.
Cortamos en pedazos de bocado los tacos de pavo y los ponemos con dos cucharadas de aceite de oliva y sal en la sartén hasta que se cocinen exteriormente, unos minutos. Y los añadimos a las verduras, removemos para que no se nos peguen en el fondo de la cazuela.
Añadimos medio vaso de vino blanco y subimos a fuego medio-alto para evaporar el alcohol y que nos quede el sabor del vino en el pavo.
Cubrimos con agua hasta que nos tape el contenido. Dejamos cocinar unos 40-45 minutos.
Mientras, pelamos y sofreímos las patatas en dos cucharadas de aceite de oliva. Una vez doradas, las añadimos al guiso y seguimos cocinando hasta que estén tiernas.
¡¡Me encanta el otoño, la manta en el sofá, los guisos de toda la vida (con pan of course!!) y los chocolates a la taza en esta época del año! ummm...
Un mega abrazo, gracias por estar al otro lado y hacedme el favor de cocinar!
¡¡Contadme si os gusta!! ¿Cómo lo preparáis vosotros?