En esta receta en específico, estaremos utilizando pechugas de pavo, sin embargo, podemos utilizar pavo cortado en piezas, de forma que agregues las partes que más te gusten. Además, puedes añadir algunos ingredientes que no te mostramos en la lista, como otros vegetales de tu preferencia, o incluso otras especias, dependiendo de tus gustos. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de pavo estofado, y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta son:
400 gramos de pechuga de pavo troceada
2 cucharadas de harina
2 alcachofas
2 zanahorias
150 gramos de guisantes desgranados
1 cebolla
1 vasito de vino tinto
Hojas de menta
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra en grano
Estofado de pavo, pasos para la elaboración de esta rica receta para primavera:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta de Estofado de pavo es lavar bien las pechugas de pavo, quitándoles la piel y, en caso de tener huesos, quitándoselos también, luego, mientras las pechugas se escurren un poco, vamos a tomar una sartén de bordes altos o una olla y la pondremos al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra. Mientras el aceite se calienta, tomaremos un plato y colocaremos la harina, luego tomaremos las pechugas, cortadas ya en trozos, las sazonaremos con un poco de sal y las pasaremos por la harina, y luego las colocaremos a dorar en el aceite caliente.
Mientras se doran a fuego medio, vamos a lavar todos los vegetales, y los pelaremos. Luego, cortaremos la cebolla en julianas, la zanahoria en ruedas y las alcachofas en octavos. Luego de que los trozos de pavo estén bien dorados, vamos a incorporar a la cazuela los vegetales ya cortados, y los guisantes, y vamos a remover un poco para que vayan tomando color también.
Ahora vamos a añadir el vasito de vino, removeremos todo y dejaremos cocer a fuego medio hasta que se reduzca, más o menos, a la mitad. Pasado este tiempo, cubriremos todo con agua, rectificaremos la sal, removemos, y dejaremos cocer por una media hora más o menos, hasta que se haya reducido casi todo el líquido. Esto le dará a los vegetales de nuestro Estofado de pavo la consistencia que deseamos.
Cuando ya casi haya pasado la media hora, vamos a añadir las hojitas de menta, lavadas y cortadas en trozos pequeños. Si lo deseas, para darle un toque más intenso a esta deliciosa receta, puedes usar caldo de verduras en lugar de agua, y si quieres, puedes añadir papas. Listo, cuando los vegetales estén suaves, estará listo para servir y disfrutar.
La entrada Estofado de pavo ¡Ideal para la familia! aparece primero en Mil Recetas.