Pavo estofado a la jardinera con champiñones

Pavo estofado a la jardinera con champiñones


Pavo estofado a la jardinera con champiñones

Volvemos a la rutina y a las prisas y necesitamos recetas que preparemos en poco tiempo y nos ofrezcan todos los nutrientes que necesitamos como este Pavo estofado a la jardinera con champiñones que preparas en 20 minutos y te encantará.

El pavo es una carne de ave deliciosa que, además de ser muy sana porque es baja en grasa, admite muy diversas formas de elaboración. Pertenece al grupo de las llamadas carnes blancas y ofrece unas características nutricionales muy interesantes.

Además de ser una carne sana es económica por lo que es una receta que va genial para incluir en el menú semanal. Te invito a que pruebes esta misma receta con otras carnes como el pollo, la ternera e incluso el cerdo. Lo único que tendrás que ajustar los tiempos de cocción en función de la dureza de la carne.

Una vez más te animo a usar materia prima de calidad, esto cada día es más fácil ya que puedes comprar carne online de primera calidad, incluso sin salir de casa.

Las zanahorias y los guisantes los he usado congelados y los champiñones puedes usarlos frescos o en conserva, así que, como puedes ver, no tendrás disficultad para disponer de todos los ingredientes.

Una de las cosas que más me gustan de esta receta es lo fácil y rápido que se prepara, ya que, en unos 20 minutos tendrás este Pavo estofado a la jardinera con champiñones listo para llevar a la mesa. Puedes acompañar con arroz hervido o bien con patatas, ya sean cocidas o fritas. Pero esto sólo es una sugerencia, existen otras muchas opciones.

Ahh y si te sobra, no dudes en preparar un rico arroz. Ya sabes que en La Cocina de Enloqui nos encanta la cocina de aprovechamiento y no tiramos nada.

Ahora sí, vamos con la receta.

Ingredientes para 4 personas


500 gramos de carne de pavo (pechuga) cortada en dados y deshuesada

1 cebolla mediana

150 gramos de guisantes

100 gramos de zanahorias, (cortadas en rodajas o baby)

Una bandejita de champiñones frescos o una lata de los de conserva

500 ml de caldo de verduras

medio vaso de vino blanco

una hoja de laurel

Aove

sal

Elaboración

Comienza poniendo un fondo de aceite de oliva virgen extra en la cazuela y sofríe la cebolla con una pizca de sal.

Cuando la cebolla comience a cambiar su color añade la carne de pavo y marca, de forma que quede dorada por fuera, aunque no hecha por dentro. Para ello mantén el fuego medio-alto.

Después, una vez que la carne haya quedado dorada, pon los guisantes y la zanahoria. Como te he comentado antes yo los he usado congelados.

A continuación limpia y corta en láminas los champiñones si son frescos, si no, escurre el líquido de conserva a los champiñones laminados y añádelos a la cazuela.

Añade el vino blanco y una hoja de laurel, deja cocer a fuego alto un par de minutos para que evapore el alcohol. Después añade el caldo de verduras. Deja cocinar todo 15 minutos a fuego medio-alto. Al tratarse de trozos de carne pequeños y de textura blanda, será tiempo suficiente para que termine de hacerse y la salsa reduzca. Si vas a usar otro tipo de carne ten en cuenta su dureza para ajustar el tiempo de cocción ya que, casi con total seguridad, variará.

Yo no he puesto sal a la carne porque el caldo ya la lleva, no obstante, al final de la cocción, siempre tienes tiempo de probar y rectificar de sal si lo crees necesario.

Pasado el tiempo de cocción este es el resultado del Pavo estofado a la jardinera con champiñones.

Ya lo tienes listo para llevar a la mesa y disfrutar. Si te gusta puedes espolvorear con un poco de perejil fresco picado para aromatizar y dar color o simplemente servir, acompañar con lo que tú prefieras y disfrutar de un plato delicioso, saludable, nutritivo y muy fácil de preparar.

Y si tienes un día goloso no te prives de poner la guinda a este delicioso menú tomando de postre una riquísima tarta, hay muchas recetas de tartas entre las que escoger la que más te guste.

Ya sólo me queda desearte que los disfrutes y nos vemos en la próxima receta Cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Fuente: este post proviene de La Cocina de Enloqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El vino albariño se convierte en el acompañante perfecto para casi cualquier plato, pero siempre hay combinaciones infalibles que no te puedes perder. ¿Quieres saber cómo maridar el albariño? Pues sig ...

Recomendamos

Relacionado

Fáciles Carne roja

Estofado de ternera a la jardinera Estofado de ternera a la jardinera ,historia: La receta de hoy en Cocina Familiar es uno de los estofados más habituales, la ternera a la jardinera. Haremos este guiso con una buena carne de ternera, champiñones, patatas, verduras variadas, tomate frito y vino blanco. El estofado es una técnica culinaria que pretende cocinar las carnes sin que se evaporen los jug ...

A-Z Todas las recetas Cenas Thermomix Comidas Thermomix ...

Hoy vamos a hacer un delicioso estofado de pavo con champiñones, muy rico en nuestra Thermomix® tm5, es uno de nuestros primeros guisos de pavo, que hemos hecho en nuestro robot de cocina, pero creo que no será el último. Hoy hemos decidido hacer el estofado con pavo, qué es una carne más light y con menos grasa, pero no por eso está menos buena. La verdad es que está riquísima y la salsa es una d ...

CARNES GUISOS Y ESTOFADOS TRADICIONAL ESPAÑOLA ...

Hoy os traigo mi receta de estofado de ternera a la jardinera. Llevaba mucho tiempo con ganas de compartir esta receta personal con vosotros, porque es una de las que siempre sale rica, y a todo el mundo le gusta. Y es que un buen estofado de carne, en este caso de ternera en salsa jardinera no deja indiferente a nadie. El estofado de ternera a la jardinera es un guiso tradicional a base de carne ...

recetas de segundos recetas aceite de oliva ...

El pavo guisado a la jardinera es otra deliciosa forma de comer esta carne de ave, ya que el pavo admite tantas preparaciones variadas así como el pollo, la ternera o el cerdo. Esta receta también es válida para estas carnes, solo tenéis que tener en cuenta que en función de la dureza de estos productos el tiempo que tardara en cocerse puede variar. El pavo es una alternativa muy buena para aquell ...

Guisos recetas sanas Pavo ...

Pavo estofado con patatas Hoy preparamos un plato de pavo estofado con patatas, un delicioso plato, sencillo con poca grasa. La carne de pavo es muy parecida la del pollo, aunque el pavo es aún más bajo en grasa. Con la vuelta del frío estos platos de cuchara son los que apetecen, es un plato completo ya que lleva verduras y unas patatas fritas como en esta receta, pero también se pueden añadir un ...

Carne y Pescado

Estofado de pavo a la sidra. Fácil, rápido y riquísimo. Este estofado de pavo sorprende por su sabor y por lo fácil que es de hacer. Si crees que la carne de pavo es poco sabrosa, prueba este guiso y seguro que cambiarás de opinión. El pavo forma parte del grupo conocido como carnes blancas, igual que el pollo o el conejo. Estas carnes se caracterizan por tener poca grasa y un bajo nivel de colest ...

Carnes Cocina Básica o Principiante Guisos ...

Este Estofado de pavo con ciruelas pasas te vale tanto para Navidad como para un día normal de tu menú semanal. Es un estofado con un sabor delicioso y muy fácil de preparar. Te vale para cualquier tipo de carne. INGREDIENTES (Para 4 personas) 1 kg. Pavo troceado (contramuslo, pechuga) 1 cebolla 4 dientes de ajo 1 zanahoria 2 hojas de laurel 1/4 cucharadita de canela en polvo 4 clavos machacados 1 ...

general dieta guiso de carne light ...

Si quieres un plato sano bajo en calorías, pero no quieres renunciar al sabor y buen comer, te propongo este guiso de pavo que hará que tu dieta sea un auténtico placer. Ingredientes Estofado de pavo - 600 gr Zanahorias - 2 Cebolla mediana - 1 Ajo - 1 diente Curry - 2 cucharadas Guindillas cayena - 3 Laurel - 3 hojas Sal Aceite de oliva Elaboración Paso 1 Para empezar dejaremos la carne preparada, ...

Carnes estofado de pavo estofado recetas ...

Una de las recetas que más ha triunfado últimamente en casa Este Pavo estofado a las finas hierbas es uno de los platos que más ha triunfado en casa últimamente. Yo suelo llegar cuando mi pareja y mis hijas ya han comido y siempre suelo dejar la comida hecha. Cuando llego rara vez me comentan (doy por hecho que todo está bueno, jeje). Pero el día que hice este pavo les encantó y me lo hicieron s ...