Pavo estofado a la jardinera con champiñones
Volvemos a la rutina y a las prisas y necesitamos recetas que preparemos en poco tiempo y nos ofrezcan todos los nutrientes que necesitamos como este Pavo estofado a la jardinera con champiñones que preparas en 20 minutos y te encantará.El pavo es una carne de ave deliciosa que, además de ser muy sana porque es baja en grasa, admite muy diversas formas de elaboración. Pertenece al grupo de las llamadas carnes blancas y ofrece unas características nutricionales muy interesantes.
Además de ser una carne sana es económica por lo que es una receta que va genial para incluir en el menú semanal. Te invito a que pruebes esta misma receta con otras carnes como el pollo, la ternera e incluso el cerdo. Lo único que tendrás que ajustar los tiempos de cocción en función de la dureza de la carne.
Una vez más te animo a usar materia prima de calidad, esto cada día es más fácil ya que puedes comprar carne online de primera calidad, incluso sin salir de casa.
Las zanahorias y los guisantes los he usado congelados y los champiñones puedes usarlos frescos o en conserva, así que, como puedes ver, no tendrás disficultad para disponer de todos los ingredientes.
Una de las cosas que más me gustan de esta receta es lo fácil y rápido que se prepara, ya que, en unos 20 minutos tendrás este Pavo estofado a la jardinera con champiñones listo para llevar a la mesa. Puedes acompañar con arroz hervido o bien con patatas, ya sean cocidas o fritas. Pero esto sólo es una sugerencia, existen otras muchas opciones.
Ahh y si te sobra, no dudes en preparar un rico arroz. Ya sabes que en La Cocina de Enloqui nos encanta la cocina de aprovechamiento y no tiramos nada.
Ahora sí, vamos con la receta.
Ingredientes para 4 personas
500 gramos de carne de pavo (pechuga) cortada en dados y deshuesada
1 cebolla mediana
150 gramos de guisantes
100 gramos de zanahorias, (cortadas en rodajas o baby)
Una bandejita de champiñones frescos o una lata de los de conserva
500 ml de caldo de verduras
medio vaso de vino blanco
una hoja de laurel
Aove
sal
Elaboración
Comienza poniendo un fondo de aceite de oliva virgen extra en la cazuela y sofríe la cebolla con una pizca de sal.Cuando la cebolla comience a cambiar su color añade la carne de pavo y marca, de forma que quede dorada por fuera, aunque no hecha por dentro. Para ello mantén el fuego medio-alto.
Pasado el tiempo de cocción este es el resultado del Pavo estofado a la jardinera con champiñones.
Ya sólo me queda desearte que los disfrutes y nos vemos en la próxima receta Cocinitas!!
NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.