Más fideos de arroz y más curry... eso sí, en esta ocasión son sólo la guarnición de las verdaderas protagonistas: unas pechugas de pollo cocinadas con verduras y una salsa de leche de arroz que está de vicio. De nuevo cocinamos sin gluten y sin lactosa.
No sé porqué pensaba que la leche que tenía en la nevera era de almendras. Esa leche con la que tenía pensado preparar una de las últimas recetas que le había visto a Patricia de Las cosas de mi cocina: Pollo al coco. ¡Pero no! Con todos los ingredientes preparados, me llevé la sorpresa de que la leche que tenía era de arroz con canela. Ya os podéis imaginar lo que pasó... ¡tocaba improvisar y eso se me da genial!¡Seguimos con la receta, sí, con leche de arroz a la canela! Si todas estas leches vegetales tienen un ligero sabor dulce, lo único que era un poco chocante era el toque de canela. ¿Chocante para quién? Para mí no, que me encanta en recetas dulces y saladas. De hecho, ya os he demostrado en otras recetas, como la pastela moruna o el solomillo en salsa de cacahuate, que la canela no es sólo para los dulces.
El resultado de la receta, un plato donde el pollo toma todos los sabores de la salsa. Una salsa que querrás tomarte a cucharadas, porque está muy, pero que muy rica. Con todo el sabor de las verduras, del pollo cocinado en ella y de las especias (especialmente del curry y la canela).
Una salsa que, además, nos sirve para regar los fideos de arroz que hemos puesto a modo de acompañamiento y que les da un toque de sabor ideal para ellos.
(Para 4 personas)
8 filetes de pechuga de pollo
1 cebolla
1 pimiento rojo
50 gr. de col blanca
Curry
Jengibre
400 ml de leche arroz con canela Costa
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sopera de aceite de boletus (La chinata)
Sal
1 cucharadita de postre de Maicena
Cortaremos en juliana, es decir, en tiras finas, el pimiento y la cebolla. Después, los pocharemos en una sartén con una base de aceite de oliva, a fuego bajo y durante unos 10 minutos.
Picaremos la col, bien finita. La pondremos sobre un escurridor y la lavaremos bajo un chorro de agua. La dejaremos escurrir y se la añadiremos a la sartén donde está la cebolla y el pimiento.
Aliñaremos las pechugas de pollo con curry, jengibre y sal. Las añadiremos a la sartén donde están las verduras (si vemos que no coge, cambiaremos todo a una cazuela)
En un vaso de leche de arroz, desleiremos la maicena. Se lo añadiremos al guiso junto al resto de la leche de arroz. Agregaremos, también, una cucharada de aceite de oliva de boletus.
Dejaremos que se cocine todo, a fuego bajo, durante 15 minutos aproximadamente. Si las pechugas de pollo están listas, podemos retirarlas para que no se cocinen de más, y dejar la salsa a fuego bajo para que reduzca un poco más.
Mientras que estáis cocinando, probad la salsa para saber si necesita sal. Y, en cuanto a la cantidad de especias que hay que añadir, variará dependiendo de vuestros gustos. Siempre os recomiendo, para estas especias a las que no estamos tan acostumbrados, que empecéis a ponerlas poco a poco hasta dar con el punto adecuado.
En el momento de servir, poned una base de fideos de arroz cocidos y espolvoreados ligeramente con curry, encima de éstos las pechugas de pollo y regad con la salsa de leche de arroz y las verduras.
La leche de arroz con canela Costa, de la que ahora mismo me estoy tomando un vaso, es uno de los productos de la Degustabox de este mes. ¡Mirad todo lo que encerraba dentro! Cerveza, cereales para el desayuno, galletas, chocolate, especias para la carne, platos preparados, snacks, caramelos, té,...
¿Quieres probarla? Obtén un descuento en tu primera caja utilizando este código: 8AE4X
¡Disfruta de ella por sólo 9, 99€!
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus