¡Buenos días! Comenzamos semana estrenando sección, cómo os comenté este sábado voy a añadir dos secciones nuevas al blog, hoy inauguramos "sabores de siempre", con recetas tradicionales, publicaré una receta nueva mensualmente, el 15 de cada mes.
Arrancamos por todo lo alto con esta receta de pelotas con patatas. ¡Vamos a allá!
Ingredientes:
Para las pelotas
- Carne picada de cerdo/ternera y tocino.
- 3 huevos.
- Pan de pueblo (de 2 o 3 días).
- Leche.
- Piñones.
- Perejil.
- Clavo, pimentón dulce, cominos.
Para el resto de la receta
- Harina.
- Patatas.
- Zanahorias.
- Judias verdes.
- Cebollas.
- Tomates secos.
Elaboración:
Primero vamos a formar las pelotas, para ello en un bol mezclamos la carne picada (en la carnicería podéis pedir mezcla para pelotas y te lo pican o picar vosotros mismos la carne y el embutido que mas os guste), añadimos a la carne, las migas de un pan de pueblo de dos o tres días, previamente mojadas en leche. Por último añadimos los piñones, el perejil (picado) y las especias (sal y pimienta incluidas).
Una vez que tenemos todos los ingredientes de la mezcla para las pelotas bien integrados, vamos a ir formando bolitas con dos cucharas soperas, y luego las amasamos con las manos, dándole forma de pelota. Luego vamos a enharinar cada bola y a freírlas en una sartén con aceite abundante previamente caliente.
Bien, ya tenemos las pelotas fritas, las apartamos y reservamos. Ahora vamos con el resto de ingredientes, troceamos todas las verduras, zanahorias, judías verdes, cebolla y los tomates secos, podéis añadir o cambiar por verduras que acostumbréis a usar en los guisos, puerro, nabo... lo que tengáis en casa. Añadimos caldo de pollo y cocemos. cuando estén las verduras más o menos cocidas, añadimos las patatas, finalmente añadimos las pelotas y dejamos a fuego lento, "chuf-chuf" una media hora, hasta que pinchemos la patata con un tenedor y este blanda.
¿Qué os ha parecido? Espero que os animéis a hacerla en casa y me contéis que tal. Feliz semana ¡Hasta la próxima!