Hola gente! Pediros disculpas por no haber subido post la semana pasada, pero me tomé unos días alejada de las tecnologías para disfrutar de mi familia y hacer una pequeña escapada a Valencia; espero que la receta que os traigo hoy haga que me perdonéis.
Es bien sabido que el cocido se hace de forma diferente según en la ciudad en la que nos encontremos, y hoy os quiero enseñar cómo se hace en Murcia. He comido varios diferentes, pero sin duda, el “caldo con pelotas” es uno de mis favoritos.
Ingredientes
½ pollo
2 huesos frescos de cerdo (espinazo)
200g de picadillo de pelotas (contiene pollo, longaniza, morcón, ajo, perejil, piñones y huevo)
1 hueso de jamón
Tocino fresco
100g de judías verdes
50g de apio
2 zanahorias
2 patatas
200g de garbanzos
Preparación
Primero decir que la carne en esta receta es un poco al gusto, debe llevar pollo y cerdo, por lo demás sois libres de ponerle la que queráis.
Para empezar hacemos bolitas con el picadillo y las reservamos.
En una olla amplia ponemos a cocer toda la carne, menos las pelotas, con el apio, las judías y las zanahorias, una vez empiece a hervir bajamos el fuego y tapamos.
Cuando la carne esté casi hecha le añadimos las patatas y los garbanzos (si estos son frescos los pondremos en la olla desde el principio, junto con la carne y las verduras). Una vez que a las patatas le queden unos 10 minutos para estar en su punto le añadimos al guiso las pelotas y un poco de colorante. Terminamos de cocer todo. ¡¡Listo!!
Lo habitual es sacar el caldo y tomarlo como consomé o con unos fideos y un
poquito de limón.
De verdad espero que hagáis ésta receta, y me contéis si está o no de vicio.Sweet Kisses