Hoy os traigo una receta riquísima que hará las delicias de cualquiera. Macarrones con gambas. Es super sencilla, sana y fácil de hacer. Os animo a que la hagais. Vamos a ello!!
Ingredientes:
Gambas, en mi caso he escogido gambas congeladas.
Macarrones o penne integral. La pasta integral es mucho más saludable que la pasta normal.
AOVE
Condimentos: Sal, 1 diente de ajo, 1/2 cayena, cebolla molida y perejil.
Elaboración:
Para hacer la salsa podéis escoger hacerla de modo tradicional o en el microondas, os cuento cómo la hice en el siguiente enlace. En este post, lo voy a hacer a modo tradicional.
En una sartén calentar un poco de aceite, cuando esté caliente le añadimos el ajo y la cayena. Una vez esté dorado el ajo, añadimos las gambas y espolvoreamos con cebolla molida y sal y vamos dando vueltas hasta que las gambas estén en su punto.
Mientras se hacen las gambas, cocemos la pasta. La salsa siempre espera a la pasta, esto es importante recordarlo. Para cocer la pasta, colocamos un recipiente con agua en el fuego y llevamos a ebullición, luego introducimos la pasta hasta que quede al dente (blanda pero un poquito crujiente).
Cuando la pasta esté lista, colamos e introducimos en la sartén con las gambas (es importante escurrir bien porque sino el agua hace que salte el aceite). Y vamos removiendo hasta que los macarrones se impregnen con todo el aceite.
Una vez listo, retiramos y servimos y espolvoreamos un poquito de perejil y listo. A disfrutar!!!!
Mi pequeño consejo: El punto de la cayena dependerá de si queremos más picante o no, si no os gusta muy picante la podemos retirar cuando el aceite coja un poquito de sabor al calentarse, si nos gusta picante la dejamos más tiempo.