¿Te apetecen unas gambas al ajillo y no tienes ganas de ensuciar la cocina? ¿Quieres preparar un aperitivo rápido? Esta es tu receta, estas gambas al ajillo se hacen en un periquete y están buenísimas. Vamos por la receta!
Ingredientes:
Gambas: la cantidad las que queráis poner, pueden ser frescas (limpias) o congeladas, si utilizáis congeladas ahora os digo como descongelarlas :-)
AOVE
1 diente de ajo grande
1/2 cayena
Perejil para decorarElaboración:
Si utilizamos gambas frescas, sólo es necesario limpiarlas y quitarles la cabeza y la piel. Si utilizáis gambas congeladas, podéis dejarlas descongelar la noche anterior en el frigorífico (bien tapadas) o descongelarlas en el microondas. Para descongelar en el microondas, las ponéis en un recipiente apto para microondas a mínima potencia durante 4 minutos. Cuando las saquéis, si aún están medio congeladas, las ponéis debajo del chorro de agua fría para quitar el hielo que las recubrirá y escurrís muy bien en un colador, también podéis secarlas con una paño o papel de cocina.
Ponemos en un recipiente el aceite. El recipiente debe ser apto para microondas, a ser posible de pyrex, tal y como os muestro en la foto. La cantidad dependerá de las gambas que queráis hacer, pero el aceite debe de cubrir las gambas. En este recipiente, con el aceite, introducimos el diente de ajo picadito y la cayena. Metemos en el microondas durante 1 minutos a máxima potencia para que el aceite coja todo el sabor.
A continuación, ponemos las gambas en el recipiente con el aceite (cuidado que puede quemar), y programamos el microondas durante 2 minutos a media potencia (yo he utilizado 600 wt, pero hay que tener en cuenta que cada microondas es un mundo), pasado este tiempo, con cuidado, sacamos el recipiente y removemos con una cuchara. Volvemos a introducir el recipiente y programamos otros 2 minutos a media potencia.
Cuando veamos que las gambas estén listas, servimos con un poquito de perejil por encima y a disfrutar!!! No olvidéis un poquito de pan para mojar en la salsa, estará deliciosa.Mi pequeño consejo: Como ya sabemos, cada microondas es un mundo, mi consejo es que los 4 primeros minutos los hagáis como os he indicado y luego ir añadiendo 1 minuto hasta que nos queden las gambas en su punto, siempre a media potencia.